Vistas de página en el último mes

miércoles, 9 de junio de 2010

BLANCHE FURY.


Tras el seudónimo de Joseph Shearing se esconde la personalidad de la escritora inglesa Marjorie Bowen, y tras la cortina de humo que lanza el director suizo Marc Allégret con Blanche Fury se nota la presencia de una punta de lanza femenina, eso sí, mal afilada. No cabe duda de que los mimbres del cesto que contiene la esencia de la historia que Allégret pretende trasladarnos responden a una visión llena de sensibilidad, ocupada en matizar ante todo la personalidad de la protagonista, Blanche; que caracterizada por la actriz norirlandesa Valerie Hobson pierde gran parte del potencial que tendría el mismo personaje encarnado por una actriz más melodramática. Tampoco Blanche Fury es la película de Stewart Granger, partenaire masculino en la acción, que realiza un trabajo bastante indefinido. Sin duda el contenido romántico de la novela en la que se basa el film de Allégret supera con creces a la película, correcta en ambientación, vestuario y decorados, pero muy débil en estructura narrativa e interpretaciones. Da la sensación como si Allégret y sus guionistas no hubieran captado el mensaje exacto de la escritora Marjorie Bowen ó más bien hubieran pretendido despojar a la historia de todo su espíritu, pariendo más folletín que cuento romántico.
Allégret además intenta recrear un ambiente cargado, lleno de goticismo. En las formas lo logra, pero en lo realmente importante, el fondo; se queda corto.
Destacan dos actores secundarios por encima de los principales, la vienesa Sybille Binder, encargada de dar vida a la ayudante de cámara de Blanche Fury, Louisa; y el inglés Michael Gough que encarna al eléctrico Laurence Fury, un petimetre altanero dibujado con precisión.
Rodada en exteriores de Staffordshire, Blanche Fury sólo resultará satisfactoria a espectadores poco exigentes, que sean aficionados a gozar de los amores tortuosos.

BLANCHE FURY (1948). Director : Marc Allégret. Guión : Cecil McGivern y Audrey Erskine-Lindop, basado en una novela de Marjorie Bowen. Diálogos : Hugh Mills. Fotografía : Guy Green y Geoffrey Unsworth. Montaje : Jack Harris. Música : Clifton Parker. Producción : Anthony Havelock-Allan. Vestuario : Sophie Devine. Dirección artística : Wilfred Shingleton. Intérpretes : Stewart Granger, Valerie Hobson, Michael Gough, Sybille Binder, Walter Fitzgerald y Maurice Denham. 90´Color. UK. Cineguild-Independent Producers.
Fotografía : la actriz Valerie Hobson, una Blanche Fury pusilánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario