Vistas de página en el último mes

lunes, 7 de junio de 2010

TRIANGLE.


Triangle es un film que intenta alcanzar ciertas dosis de originalidad, aunque termina siendo un tanto apelmazado en cuanto a estructura narrativa. El esfuerzo de su director y guionista, el inglés Christopher Smith; por cargar el ambiente que rodea a la historia de ciertos toque de dramatismo y pesimismo, es apreciable aunque con la única excepción de la actriz principal, la australiana Melissa George, el resto acaba por resultar un producto tedioso y a ratos hasta repetitivo. La herramienta del deja vú, que sirve de pista primaria al espectador, es tan socorrida en este tipo de películas, que no aporta frescura a un film lleno de atajos y desarrollo facilón.
Ni siquiera el recurso mitológico, con una historia del Dios Eolo tomada con pinzas fantásticas por Smith, contribuye a dotar a Triangle de un mínimo de rigor narrativo.
Triangle es un film aburrido, que no llega a impresionar, debido en parte a una excesiva carencia de originalidad. Ello a pesar del correcto planteamiento inicial, mal desarrollado por su autor.
Rodada en Australia, sólo gustará a los fans de la guapa Melissa George.
Predecible, lenta y sin sustancia.

TRIANGLE (2009). Dirección y guión : Christopher Smith. Música : Christian Henson. Fotografía : Robert Humphreys. Montaje : Stuart Gazzard. Intérpretes : Melissa George, Joshua McIvor, Jack Taylor, Michael Dorman, Henry Nixon, Emma Lung y Rachael Carpani. 99´Color. UK-Australia. Icon Entertainment International-UK Film Council-Framestore-Dan Films-Triangle Films-Pictures In Paradise-Pacific Film and TVC.
Fotografía : Melissa George, escapando una y otra vez de si misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario