Vistas de página en el último mes

miércoles, 13 de mayo de 2009

ANTONIO VEGA (MADRID,1957-2009).



Lo decía hoy un interpelado anónimo en las calles de la capital de España : "Antonio Vega es Madrid". La muerte del músico, fundador del grupo Nacha Pop, es por desgracia un hecho anunciado ya desde tiempo atrás. El estado físico, que no intelectual, de Antonio Vega, era desde hace varios años muy delicado. Al final el maldito cáncer de pulmón nos lo ha arrebatado. Allá en el otro mundo, Antonio seguirá loando a la chica de ayer y mirando de soslayo los relojes en la oscuridad.

Antonio Vega compuso y aportó para el cine varias canciones algunas de las cuales también interpretó desde el calor de los fotogramas hasta nuestros oidos. Ejemplos de ello : "Lucha de Gigantes" (Amores Perros-2000 Alejandro González Iñarritu), "El Sitio de mi Recreo" (Bailame el Agua-2000 Josetxo San Mateo), "Romance de Curro el Palmo" (Lucía y el Sexo-2001 Julio Medem), ó "Se Dejaba Llevar" (Heroína-2005 Gerardo Herrero).
En "Shacky Carmine" (Chema De La Peña-1999), Antonio Vega realizó la única incursión cómo actor de cine, intepretando al personaje de Willy.
Se ha ido un referente de la historia más reciente del pop español. Descanse en paz.

Canción del video : "El Sitio de mi Recreo" (1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario