Vistas de página en el último mes

miércoles, 15 de julio de 2009

CREATURE FROM THE BLACK LAGOON.


El Doctor Carl Maia, un veterano buscador de fósiles, (interpretado por el actor Antonio Moreno, en realidad Antonio Garride; nacido en Madrid y uno de los primeros actores españoles de orígen que triunfó en Hollywood), descubre en pleno Amazonas la garra momificada de un extraño ser. Sorprendido y lleno de interés, recurre a una sociedad biológico marina, con el objeto de organizar un expedición que consiga dar con el resto de la anatomía del animal. Los doctores Williams (Richard Denning) y David Reed (Richard Carlson), con diferentes criterios sobre la investigación científica, formarán un equipo en el que también se encuentra la bella Kay Lawrence, (sublime Julie Adams).
Desde ese momento se suceden los sobresaltos cada vez que los miembros de la expedición se topan con el extraño ser de monstruoso aspecto.
Curiosamente, el rol de la criatura fue interpretado por dos actores diferentes debidamente caracterizados, uno para las escenas en tierra, Ben Chapman; y otro para los ejercicios acuáticos de la bestia, Ricou Browning.
La responsabilidad del rodaje submarino, más que decente; tuvo a James Curtis Havens como principal valedor.
Las escenas del lago negro fueran filmadas, aunque parezca mentira, en plenos Estudios Universal de California, complementadas con algunas tomas en Florida. Una bonita aventura fantástica, que se sigue degustando con mezcla de admiración y romanticismo por aquel artesanal cine de antaño. Irrepetible. Por cierto, nadie se pierda la simpática forma de respirar fuera del agua, que tiene la criatura.

CREATURE FROM THE BLACK LAGOON (1954). Director : Jack Arnold. Guión : Arthur A.Ross y Harry Essex, basado en una historia de Maurice Zimm. Montaje : Ted J.Kent. Música : Henry Mancini, Herman Stein y Hans J.Salter. Fotografía : William E.Snyder. Diseño de la criatura : Milicent Patrick. Dirección de rodaje submarino : James Curtis Havens. Productor : William Alland. Intérpretes : Richard Carlson, Richard Denning, Julie Adams, Antonio Moreno, Nestor Paiva, Ricou Browning, Ben Chapman y Whit Bissell. 79´Blanco y Negro. EE.UU. Universal International Pictures.
Fotografía : Una versión cinematográfica más de la bella y la bestia, aunque en esta oportunidad la guapa Kay Lawrence (Julie Adams) tenga menos roce con el monstruo que en otras películas con idéntico poso poético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario