Vistas de página en el último mes

miércoles, 15 de julio de 2009

EL REY DE LA MONTAÑA.


El bosque ha sido siempre un referente para crear historias cinematográficas de contenido fantástico. En esta ocasión, el realizador madrileño Gonzalo López-Gallego nos sumerge en un cuadro con pretensión de thriller, rodado en plena naturaleza echando mano de parajes boscosos y montañosos de Guadalajara, Burgos y Soria. El Rey De La Montaña es, en realidad; un juego de niños en donde los adultos son la presa propicia de una cacería sin cuartel.
Lo peor de esta película puede ser la idea que emerge desde las imágenes, que finalmente resulta un tanto incompleta. Puede que López-Gallego quiera dejar un hueco para el desarrollo de la imaginación del espectador, aunque a la historia le terminan faltando piezas, cómo puzzle inacabado. Es genial, eso sí; la interpretación del actor argentino Leonardo Sbaraglia, que dibuja a un hombre, Quim;
sorprendido por los acontecimientos, que poco a poco se verá en la obligación de mostrar audacia para sobrevivir. El rol de María Valverde, Bea; resulta poco preciso, no ya por el trabajo de la actriz, (una de las más firmes promesas de nuestro cine); sino por el acoplamiento del mismo dentro de la historia. A ratos, da la sensación de que Bea es un escudero insustancial del protagonista, cómo si nadie supiera la función real que representa en la historia.
El Rey De La Montaña es un film honesto, poco superficial, aunque repita el tópico cinematográfico de las cacerías humanas en plena naturaleza. López-Gallego, pegas aparte; no añade más de lo debido, ni resta un segundo de tensión a la trama, capturando el interés del espectador e incluso la reflexión interior.
Correcta fotografía y esperanza cierta de que estemos delante de uno de los directores con más futuro del cine español.

EL REY DE LA MONTAÑA (2007). Guión : Gonzalo López-Gallego. Guión : Javier Gullón. Montaje : Gonzalo López-Gallego. Música : David Crespo. Fotografía : José David Montero. Producción : Miguel Bardem, Juan Pita, Juanma Arance y Alvaro Augustín. Sonido : Daniel Urdiales. Intérpretes : Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Thomas Riordan, Andrés Juste y Pablo Menasanch. 90´Color. España. Goodfellas-Decontrabando-Telecinco.
Fotografía : Quim y Bea, piezas en una cacería, disfrazada de juego infantil, (Sbaraglia-Valverde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario