Vistas de página en el último mes

domingo, 11 de octubre de 2009

THE BELLBOY.



Es muy probable que The Bellboy no haya soportado el paso de los años y se contemple hoy como un film representante oficial, casi buque insignia; de las muecas y aspavientos que en una lejana etapa de la historia del cine realizaba el actor Jerry Lewis para regocijo general de sus más fieles seguidores. En realidad The Bellboy aprovecha el amparo de un hotel de Miami para despilfarrar situaciones cómicas en, a ratos; insospechados rulos tejidos por la disparatada mano de Lewis que incluso se atreve con dos papeles, uno propio en lo que se entiende por un cameo tontorrón y otro; tal vez el más descacharrante, en el que interpreta a un torpe y gafado botones hotelero cuya falta de habilidad le conduce a las más increibles situaciones.
Muchos de los guiños cómicos recreados por Lewis ni siquiera tienen gracia y pecan de cierto aire presuntuoso, aunque es justo reconocerle momentos delirantes, como el de las sillas del auditorio ó el de la manzana invisible. Tampoco pasa desapercibida la presencia del émulo de Stan Laurel, (interpretado por el actor Bill Richmond), que calca con mérito al legendario "flaco" de Hollywood. Dicha presencia surge durante la trama para conceder a la película instantes de bendito humor absurdo.
The Bellboy es una gratificante película de humor, vista con gafas de cristales vintage, que supone un escalón más de gloria personal en la carrera de un humorista sincero, simple y precursor.
Rodada en el Hotel Hilton Fontainebleau Resort de Miami Beach.
Merece cierta atención.

THE BELLBOY (1960). Dirección, guión y producción : Jerry Lewis. Música : Walter Scharf. Fotografía : Haskell B.Boggs. Montaje : Stanley E.Johnson. Intérpretes : Jerry Lewis, Alex Gerry, Bob Clayton, Sonnie Sands, Larry Best, Bill Richmond y Herkie Styles. 72´Blanco y Negro. EE.UU. Paramount Pictures-Jerry Lewis Pictures.
Fotografías : El botones Stanley (Lewis) intentando transportar una maleta. Cartel publicitario del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario