Vistas de página en el último mes

sábado, 17 de octubre de 2009

MAD MONEY.


La realizadora tejana Callie Khouri nos sorprende con esta comedia con robo, en la que brilla con luz propia la personalidad de la actriz Diane Keaton, que encarna a Bridget Cardigan, una mujer de clase media alta, que de la noche a la mañana descubre junto a su esposo Don (Ted Danson) que la economía conyugal ha sufrido un serio resbalón, por culpa de la continuada falta de ingresos. Por ello decide colocarse como empleada de la limpieza en la Reserva Federal, justo en el departamento donde trabajan Jackie Truman (Katie Holmes) y Nina Brewster (Queen Latifah); la primera de ellas con idéntico cometido al de Bridget y la segunda incinerando el dinero que se va quedando viejo por el uso.
Juntas crean un plan para ir robando, poco a poco; pequeñas cantidades de dinero, con la esperanza de colmar sus distintos intereses personales. Khouri nos lanza una crítica contra el consumismo, evidenciada en distintos comentarios de las protagonistas y condena el poder del dinero, aunque finalmente parece claudicar a la realidad :"el dinero no compra la felicidad, pero sí el resto de las cosas", tal y como afirma con gracia el compañero de Jackie, Bob (Adam Rothenberg), durante el interrogatorio policial al que es sometido tras descubrirse el delito.
En el fondo, Mad Money es una comedia divertida, fresca y respondona, en la que las tres mujeres y el plan monopolizan la atención del espectador, confiándole la femenina condición de tres seres con problemas, vinculados entre si por un alocado sentido de supervivencia, sin importar clases ni condiciones.
Entretenida.

MAD MONEY (2008). Dirección : Callie Khouri. Guión : Neil McKay, Glenn Gers, John Mister y Terry Winsor. Montaje : Wendy Greene Bricmont. Música : Martin Davich y James Newton Howard. Fotografía : John Bailey. Producción : James Acheson, Jay Cohen, Frank DeMartini y Michael P.Flannigan. Intérpretes : Diane Keaton, Ted Danson, Katie Holmes, Queen Latifah, Adam Rothenberg y Christopher McDonald. 104´Color. EE.UU. Big City Pictures-Granada Entertainment-Millennium Films-Overture Films-MMoney-Lightspeed Media-MWP Productions.
Fotografía : Jackie Truman (Katie Holmes), alegre ladrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario