Vistas de página en el último mes

lunes, 19 de abril de 2010

THE LEGEND OF HELL HOUSE.


Basada en una novela del norteamericano Richard Matheson, autor del propio guión del film; The Legend Of Hell House es un cuadro de terror que pertenece por derecho a la amplia colección de películas que sobre casas encantadas se han realizado a lo largo y ancho de la historia del cine. Con un reparto encabezado por el actor londinense Roddy McDowall, caracterizado como audaz y firme investigador de fenómenos paranormales, el film posee momentos de vibrante tensión alternados con varios instantes plagados de un lenguaje técnico, referente a la maquinaria pesada que utilizan los investigadores para terminar con el espíritu rebelde de un tal Belasco;(no, no es falta de ortografía, el alma en pena de la historia pertenece a un tal Belasco que se escribe con B), que resulta en exceso pretencioso.
Destaca la presencia de la bella actriz tejana Gayle Hunnicutt, que interpreta a la alterada y confusa esposa del patrón de la investigación, Lionel Barrett, (correcto el actor Clive Revill).
Las escenas de Ann Barrett (Hunnicutt) sometida a los caprichos lujuriosos del espíritu burlón contienen un ápice interesante de fino erotismo, breve pero suficiente.
También la actriz Pamela Franklin, en la historia Florence Tanner; da muestras de notable solidez interpretativa.
Sobre esas cuatro patas, Hough monta una mesa dotada de cierta consistencia, en donde la sensación claustrofóbica y terrorífica llega a pintar el cuadro de género fantástico con evidente soltura. Rodada en exteriores ingleses y durante las primeras escenas en el Blenheim Palace de Woodstock-Oxfordshire, la leyenda de la casa del infierno es un cuento de terror bien ambientado, aprobado en suspense y notable en interés para los amantes del género.
Y sobre todo terminada con criterio, lo cual es todo un aliciente.

THE LEGEND OF HELL HOUSE (1973). Director : John Hough. Guión : Richard Matheson, basado en su propia novela "Hell House". Fotografía : Alan Hume. Música : Brian Hodgson y Delia Derbyshire. Montaje : Geoffrey Foot. Producción : Albert Fennell y Norman T.Herman. Dirección artística : Robert Jones. Intérpretes : Roddy McDowall, Clive Revill, Pamela Franklin, Gayle Hunnicutt y Roland Culver. 95´Color. UK. Academy Pictures Corporation.
Fotografía : la actriz Gayle Hunnicutt (en el film Ann Barrett), sometida a los caprichos lujuriosos de un espíritu malvado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario