lunes, 19 de abril de 2010
THE LEGEND OF HELL HOUSE.
Basada en una novela del norteamericano Richard Matheson, autor del propio guión del film; The Legend Of Hell House es un cuadro de terror que pertenece por derecho a la amplia colección de películas que sobre casas encantadas se han realizado a lo largo y ancho de la historia del cine. Con un reparto encabezado por el actor londinense Roddy McDowall, caracterizado como audaz y firme investigador de fenómenos paranormales, el film posee momentos de vibrante tensión alternados con varios instantes plagados de un lenguaje técnico, referente a la maquinaria pesada que utilizan los investigadores para terminar con el espíritu rebelde de un tal Belasco;(no, no es falta de ortografía, el alma en pena de la historia pertenece a un tal Belasco que se escribe con B), que resulta en exceso pretencioso.
Destaca la presencia de la bella actriz tejana Gayle Hunnicutt, que interpreta a la alterada y confusa esposa del patrón de la investigación, Lionel Barrett, (correcto el actor Clive Revill).
Las escenas de Ann Barrett (Hunnicutt) sometida a los caprichos lujuriosos del espíritu burlón contienen un ápice interesante de fino erotismo, breve pero suficiente.
También la actriz Pamela Franklin, en la historia Florence Tanner; da muestras de notable solidez interpretativa.
Sobre esas cuatro patas, Hough monta una mesa dotada de cierta consistencia, en donde la sensación claustrofóbica y terrorífica llega a pintar el cuadro de género fantástico con evidente soltura. Rodada en exteriores ingleses y durante las primeras escenas en el Blenheim Palace de Woodstock-Oxfordshire, la leyenda de la casa del infierno es un cuento de terror bien ambientado, aprobado en suspense y notable en interés para los amantes del género.
Y sobre todo terminada con criterio, lo cual es todo un aliciente.
THE LEGEND OF HELL HOUSE (1973). Director : John Hough. Guión : Richard Matheson, basado en su propia novela "Hell House". Fotografía : Alan Hume. Música : Brian Hodgson y Delia Derbyshire. Montaje : Geoffrey Foot. Producción : Albert Fennell y Norman T.Herman. Dirección artística : Robert Jones. Intérpretes : Roddy McDowall, Clive Revill, Pamela Franklin, Gayle Hunnicutt y Roland Culver. 95´Color. UK. Academy Pictures Corporation.
Fotografía : la actriz Gayle Hunnicutt (en el film Ann Barrett), sometida a los caprichos lujuriosos de un espíritu malvado.
Etiquetas:
Clive Revill,
Gayle Hunnicutt,
John Hough,
Pamela Franklin,
Richard Matheson,
Roddy McDowall
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario