Vistas de página en el último mes

jueves, 23 de abril de 2009

MIRRORS.


Aquello de la existencia de vida tras los espejos cobra especial protagonismo en esta película de suspense con leves ramalazos de terror. Mirrors es una historia plagada de sustos, que consolida a su protagonista, Kiefer Sutherland, cómo propicio actor de pistola y acción. El argumento gira en torno a un guarda de seguridad que se hace cargo de la vigilancia nocturna de unos grandes almacenes cerrados al público. Los espejos del establecimiento comienzan a jugarle malas pasadas, hasta el punto que Ben Carson (Sutherland) sospecha que reflejan lo peor de las personas que se miran en ellos. Mirrors supone un remake norteamericano del film surcoreano Geoul Sokeuro, una entrega más de cine fantástico oriental.
Alegoría visual efectista que a ratos entretiene, aunque en su conjunto denota cierta irregularidad narrativa. Puede que el comienzo y el final de la película sean dos de las escenas más interesantes, ya que el resto parece deshilachado, cómo carente de intensidad. Cuando todo termina, en la soledad del hogar, cada uno sabrá si mirándose al espejo llega a sentir un escalofrío. Si no es así; cómo en mi caso, puede que Mirrors, finalmente; sea una película para olvidar con el paso del tiempo. Eso sí, Kiefer Sutherland realiza un trabajo más que aceptable.

MIRRORS (2008). Director : Alexandre Aja. Guión : Alexandre Aja y Gregory Levasseur, basado en la película de Sung-Ho Kim "Geoul Sokeuro". Música : Javier Navarrete. Fotografía : Maxime Alexandre. Intérpretes : Kiefer Sutherland, Paula Patton, Cameron Boyce, Erica Gluck, Amy Smart, Julian Glover y Tim Ahern. 110´Color. EE.UU.
20th Century Fox.
Fotografía : Kiefer Sutherland contra la soledad, la oscuridad y los espejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario