Vistas de página en el último mes

jueves, 6 de agosto de 2009

DEAD SILENCE.


El recurso de la ventriloquía para aderezar y dar consistencia a películas de terror no es original de Dead Silence. Sin embargo hay que reconocer que la historia que nos traslada el director malayo aunque formado en Australia, James Wan, tiene cierto empaque. Wan huye de fuegos artificiales, tan habituales por desgracia en el género fantástico contemporaneo; y centra el guión con imágenes certeras, poco enmascaradas con disparos al aire. Dead Silence juega con la leyenda de una mujer sin hijos, que se gana la vida con muñecos, haciendo que hablen a través de la ventriloquía. Mary Shaw (correcta la actriz Judith Roberts) aparece ante nuestros ojos como un ser vengativo, obsesionado con el universo paralelo de las marionetas que maneja, reivindicando un espacio real que no es más que ficticio. Frente a ella, el héroe de rigor, un joven, Jamie Ashen (Ryan Kwanten); que acaba de perder a su esposa Lisa (Laura Regan), víctima en un crimen sin resolver, coincidiendo con la extraña llegada al hogar conyugal de una siniestra marioneta.
Todo se complica para Jamie, incluso le acusan de ser el responsable directo del terrible asesinato. El, en compañía del policía que le vigila, el Detective Lipton (Donnie Wahlberg); viajará hasta Ravens Fair, localidad de donde procede toda la familia Ashen; alertado por un dibujo impreso en la caja en donde llegó el muñeco.
Allí irá descubriendo que tras la leyenda de Mary Shaw, se oculta una terrible historia real.
No pone los pelos de punta, pero resulta meritoria y entretenida.

DEAD SILENCE (2007). Director : James Wan. Guión : Leigh Whannell, basado en una historia de James Wan y Leigh Whannell. Música : Charlie Clouser. Montaje : Michael N.Knue. Fotografía : John R.Leonetti. Producción : Mark Burg, Gregg Hoffman y Oren Koules. Efectos especiales visuales : Aaron Weintraub. Intérpretes : Ryan Kwanten, Amber Valletta, Donnie Wahlberg, Michael Fairman, Judith Roberts y Steven Taylor.
92´Color. EE.UU. Universal Pictures-Twisted Pictures-Evolution Entertainment.
Fotografía : Mary Shaw (Judith Anderson) y su sanguinario muñeco Billy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario