Vistas de página en el último mes

domingo, 2 de agosto de 2009

TRANSFORMERS.


Como todo lo que tiene su orígen en Japón, Transformers es una película destinada al consumo humano. Mercadeo cinematográfico en estado puro. Los robots que cambian de aspecto al ritmo de las circunstancias sirvieron a Michael Bay, que como siempre lo estaba deseando; para realizar un film liberado, lleno de episodios cómicos, (en este sentido se muestran especialmente ingeniosos los miembros de la familia Witwicky, padres e hijo, encarnados por los actores Kevin Dunn, Julie White y Shia LaBeouf), sin complejos por el qué dirán los más puristas de la industria cinematográfica. Transformers es un apaño bien estructurado.
Para rematar la experiencia libertina, Bay contó en el rodaje con la bellísima Megan Fox, una actriz de nuevo cuño, nacida en Tennessee; cuyos ojos traspasan la distancia entre la pantalla y las retinas del espectador como lanzas punzantes.
Transformers es un producto típico del llamado "cine de palomitas". Mordaz, edulcorado, lleno de tics infantiles, muy propio para toda la familia.
La escena del hogar familiar de los Witwicky cuando el joven Sam y su amiga Mikaela (LaBeouf y Fox) acuden para recuperar los anteojos del bisabuelo acompañados de los autobots es de lo mejor de la película.
A ratos delirante, Transformers es un producto realizado con alevosa simpatía.

TRANSFORMERS (2007). Director : Michael Bay. Guión : Alex Kurtzman y Roberto Orci, basado en una historia de John Rogers, Roberto Orci y Alex Kurtzman. Música : Steve Jablonsky. Montaje : Paul Rubell, Tom Muldoon y Glen Scantlebury. Fotografía : Mitchell Amundsen. Efectos visuales : James Gaczkowski, David Prescott, Scott Farrar, Richard Kidd y Norris Houk. Intérpretes : Shia LaBeouf, Megan Fox, John Turturro, Jon Voight, Josh Duhamel, Rachael Taylor, Anthony Anderson, Kevin Dunn, Julie White y Tyrese Gibson. 144´Color. EE.UU. Dreamworks SKG-Hasbro-Di Bonaventura Pictures-Paramount Pictures-SprocketHeads-Thinkfilm-De Santo Murphy Production.
Fotografía : Mikaela Banes (Megan Fox), un nuevo icono sensual en la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario