Vistas de página en el último mes

jueves, 26 de noviembre de 2009

ORPHAN.


En la segunda experiencia del género fantástico de su carrera, tras la deplorable "House Of Wax" de 2005; el director catalán Jaume Collet-Serra nos sorprende con esta "Orphan", película que lejos de plagiar los consabidos tópicos de este tipo de historias, da un paso más allá, mezclando suspense con leves gotas de terror y un estremecedor punto dramático, que otorgan al producto una inmensa huella de buen cine. La historia comienza con potencia visual, cuando un matrimonio (encarnado por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard) pierde al tercer hijo que esperan fruto de su relación conyugal, justo antes del parto. De mutuo acuerdo deciden adoptar una niña, tras visitar un orfanato dirigido por la Hermana Abigail (sólida interpretación de la actriz CCH Pounder). La pequeña adoptada, Esther (buena caracterización de la actriz Isabelle Fuhrman), esconde un oscuro pasado que todos desconocen y que aflorará de un modo truculento a medida que avanza la trama.
Jaume Collet-Serra inicia el film con buen pulso cinematográfico, usando una sensación de constante inquietud, tensionando al espectador en la soledad de su butaca, procurando bucear en el corazón de los personajes mostrándose profundo y alejando de la historia cualquier matiz intrascendente. Excelente trabajo de actores, muy bien Vera Farmiga (la actriz de New Jersey se consolida como una profesional del dramatismo cinematográfico, construyendo un personaje digno de aplauso) e intensa la joven Isabelle Fuhrman plasmando la locura con evidente maestría.
Orphan es una pieza digna de elogio, que convierte a su director en un valor en alza dentro de este género tan dado a productos en exceso comerciales.
No sólo de sustos y hemoglobina vive el género fantástico. Collet-Serra parece saberlo y mezcla terror con suspense y buenas dosis de psicología.
Muy meritoria.

ORPHAN (2009). Director : Jaume Collet-Serra. Guión : David Johnson, basado en una historia de Alex Mace. Música : John Ottman. Fotografía : Jeff Cutter. Montaje : Timothy Alverson. Producción : Leonardo DiCaprio, Susan Downey, Joel Silver y Jennifer Davisson Killoran. Intérpretes : Vera Farmiga, Isabelle Fuhrman, Peter Sarsgaard, CCH Pounder, Aryana Engineer y Jimmy Bennett. 123´Color. EE.UU.-Canadá-Francia-Alemania. Warner Bros Pictures-Dark Castle Entertainment-Appian Way-Studio Canal-Don Carmody Productions-DCP Orphan Productions-Studio Babelsberg MP.
Fotografía : cartel publicitario del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario