Vistas de página en el último mes

jueves, 28 de enero de 2010

A BREATH OF SCANDAL.


Uno de los últimos títulos en la brillante carrera del realizador nacido en Budapest Michael Curtiz, que nos muestra a una exuberante Sophia Loren caracterizada como la divertida y algo rebelde Princesa Olympia, una cortesana austriaca enclaustrada en la Viena de comienzos del siglo veinte, cuyo deseo es abandonar la aburrida vida palaciega en busca de otros horizontes más mundanos. Olympia no es un personaje que rechaza el lujo como paisaje de rutina, pero si el exceso de responsabilidades y sobre todo el matrimonio de estado, sin amor.
Loren se muestra magistral, traviesa y profundamente bella.
Su partenaire, el californiano John Gavin faculta al ingeniero de minas norteamericano Charlie Foster, un joven emprendedor que sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en una aventura romántica que no buscaba, cuando visita en misión de trabajo la capital austriaca.
Junto a ellos, un fantástico Maurice Chevalier, encarnando al padre de la joven; el comprensivo Príncipe Philip, hombre de distendido carácter que perdona y minimiza los defectos de su disperso retoño. Isabel Jeans dibuja a la madre de Olympia, la no menos divertida Princesa Eugénie, capaz de tapar las escapadas de su hija con recursos tan convincentes como un repentino sarampión.
Buenos trabajos interpretativos también los de Angela Lansbury, envidiosa y bastante cotilla Condesa Lina, una mujer nacida para conspirar contra Olympia, más por propio interés que por otra causa y Friedrich Von Ledebur, actor polaco que ensalza la figura del Conde Sandor, una especie de inspector de protocolo encargado de mantener las formas de los cortesanos en su devenir diario.
Rodada en espectaculares paisajes austriacos, con una impecable fotografía a cargo del romano Mario Montuori, comprende también la exhibición de los palacios Belvedere y Schoenbrunn, delicia de lujo al alcance de nuestras retinas.
Comedia trazada con esmero por Curtiz que hará las delicias de todo tipo de público, y en especial a los aficionados al cine romántico.
Fantásticas las escenas en el pabellón de caza al principio del film, con Olympia embaucando plena de femeninas artimañas al inocente Foster.
Mucho sillón con tapizado capitoné y plenitud de simpatía.
Ay el amoooor...!.

A BREATH OF SCANDAL (1960). Director : Michael Curtiz. Guión : Karl Schneider, Walter Bernstein y Sidney Howard, basado en una obra teatral de Ferenc Molnár. Fotografía : Mario Montuori. Música : Alessandro Cicognini. Montaje : Howard A.Smith. Vestuario : Hoyningen Huene. Dirección artística : Hal Pereira y Gene Allen. Producción : Carlo Ponti y Marcello Girosi. Intérpretes : Sophia Loren, John Gavin, Maurice Chevalier, Isabel Jeans, Angela Lansbury, Milly Vitale, Friedrich Von Ledebur y Adrienne Gessner. 97´Color. Italia-Austria-EE.UU.
Titanus-Paramount Pictures.
Fotografía : espléndida Sophia Loren caracterizada como la traviesa Princesa Olympia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario