lunes, 25 de enero de 2010
JEOPARDY.
Film menor de John Sturges, recalcitrante en la idea de explorar los límites de una esposa y madre cuando las vidas de marido e hijo están en peligro. Aunque la primera media hora de desarrollo narrativo es brillante, plena de suspense; el hilo conductor va cayendo a partir del mismo instante en el que Helen Stilwin (acertada Barbara Stanwyck) toma los mandos del coche familiar para buscar una cuerda con la que levantar el pilote de madera que aplasta el tobillo de Doug (Barry Sullivan), su marido.
Es entonces cuando aparece en escena Lawson, un fugitivo de la justicia; interpretado con altibajos por el actor Ralph Meeker, que aunque debiera ser uno de los ejes centrales de la trama, carece del potencial necesario para hacernos sentir un mínimo de incomodidad. Tal vez su personaje sea lo más deficiente de la historia, en parte por un deficit evidente de interpretación unido a una notable ausencia de villanía.
Jeopardy es un film valiente, realizado sobre una idea, que falla en el desarrollo de la misma pero que posee momentos de indudable valor, como el que se refiere a la loable interpretación de su actriz principal, Barbara Stanwyck.
Comedida banda sonora a cargo del gran Dimitri Tiomkin y en resumen, un método para pasar el rato, sin esperar a cambio las grandes pretensiones que pretende su autor. Quién las espere terminará decepcionado.
JEOPARDY (1953). Director : John Sturges. Guión : Mel Dinelli y Maurice Zimm. Fotografía : Victor Milner. Música : Dimitri Tiomkin. Montaje : Newell P.Kimlin. Dirección artística : Cedric Gibbons y William Ferrari. Producción : Sol Baer Fielding. Intérpretes : Barbara Stanwyck, Ralph Meeker, Barry Sullivan, Lee Aaker y Paul Fierro. 69´ Blanco y Negro. EE.UU. Metro Goldwyn Mayer.
Fotografía : cartel publicitario del film.
Etiquetas:
Barbara Stanwyck,
Barry Sullivan,
Cedric Gibbons,
Dimitri Tiomkin,
John Sturges,
Lee Aaker,
Ralph Meeker
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario