Vistas de página en el último mes

miércoles, 13 de enero de 2010

THE DUKES OF HAZZARD.


Basada en la serie de televisión de 1979, creada por Gy Waldron; The Dukes Of Hazzard recrea sin arte ni respeto los paisajes sureños que tanto nos hicieron reir en el pasado. Las aventuras de los hermanos Bo y Luke (John Schneider y Tom Wopat en la serie para la pequeña pantalla), de la guapa prima de estos, Daisy (Catherine Bach); y del tio de la parentela, Jesse (Denver Pyle); frente a los cizañeros Rosco Coltrane (James Best) y Boss Hogg (Sorrell Booke), se contraen cuando nos topamos de bruces con una sarta de chanzas mal apañadas y carentes de humor. Más plagio de escasa entidad que homenaje a una legendaria serie televisiva, The Dukes Of Hazzard se pierde en devaneos y bravuconadas, sin amortiguación alguna pese a las buena planta de la escultural Jessica Simpson (Daisy Duke) y a los esfuerzos de Willie Nelson (Jesse Duke). Las persecuciones automovilísticas, que en la serie fueron santo y seña, se transforman ahora en una verbena barata desgastada por las estúpidas ocurrencias de un guión desaprovechado al completo. El personaje de Boss Hogg, dibujado por el veterano Burt Reynolds, es tan grotesco que ni siquiera merece un comentario más por mi parte.
Bufonada estéril.
Eso sí : nos quedará para el recuerdo siempre el "General Lee" de la primogénita serie de televisión, con su extraordinaria bocina y la bandera sudista en el techo.
De la película de Jay Chandrasekhar, todo para barrer.

THE DUKES OF HAZZARD (2005). Director : Jay Chandrasekhar. Guión : John O´Brien y Jonathan L.Davis, basado en los caracteres de la serie de televisión de 1979, creados por Gy Waldron. Música : Nathan Barr. Montaje : Lee Haxall, Jay Chandrasekhar y Myron I.Kerstein. Fotografía : Lawrence Sher. Productor : Bill Gerber. Intérpretes : Johnny Knoxville, Seann William Scott, Jessica Simpson, Willie Nelson, Burt Reynolds, Alice Greczyn, James Roday, M.C.Gainey, Lynda Carter y Nikki Griffin. 107´Color. Australia-EE.UU. Warner Bros Pictures-Village Roadshow Pictures-Gerber Pictures-WV Films III.
Fotografía : la escultural Jessica Simpson (Daisy Duke) intentando convencer a la autoridad, en una escena del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario