Vistas de página en el último mes

lunes, 11 de enero de 2010

ECHELON CONSPIRACY.


Cuando a una película de acción que pretende ser original, se le carga de tópicos hasta el punto de construir una historia demasiado compleja para resultar creible, el resultado final hace aguas por estribor y babor, sin que exista un solo ingrediente que logre salvar el naufragio. Es lo que sucede con Echelon Conspiracy, film dirigido en Greg Marcks en 2009; película que nos habla de conspiraciones, informática de alto grado y mucha estética de antihéroes. El personaje protagonista, Max Peterson, interpretado por el actor Shane West; rezuma un triste aire de desconcierto, como si a ratos la trama no fuera con él. Tal vez otro actor hubiera sido una mejor alternativa a la cara comediante de West, poco convincente en el rol del antihéroe salvador del sistema democrático seducido sin que nadie se lo crea por la bella Kamila (Tamara Feldman). Ving Rhames (agente Dave Grant) y Edward Burns (John Reed) hacen de escuderos aventajados del joven despistado, creando dos personajes en los que las generalidades abundan, sin espacio para el detalle. Ni siquiera el veterano Martin Sheen, caracterizado como el típico corrupto al servicio del sistema oculto de la democracia norteamericana, da la talla, mostrando a un Raymond Burke cuyo pretendido exceso de autoridad parece solapado frente a un grupo de subordinados entre ineptos y taciturnos.
Tal vez haya un sólo elemento que deba rescatarse del desastre : la buena banda sonora a cargo de Bobby Tahouri, muy indicada para cualquier otro film de acción, cuyo director no se ahogue en un vaso de agua.
Film sin personalidad. Llega a aburrir.

ECHELON CONSPIRACY (2009). Director : Greg Marcks. Guión : Kevin Elders y Michael Nitsberg. Música : Bobby Tahouri. Montaje : James Herbert y Joseph Gutowski. Fotografía : Lorenzo Senatore. Producción : Roee Sharon, Steve Richards y Alexander Leyviman. Intérprete : Shane West, Tamara Feldman, Edward Burns, Martin Sheen, Ving Rhames, Jonathan Pryce y Sergey Gubanov. 105´Color. EE.UU. After Dark Films-Mobicom Entertainment-Zinc Entertainment.
Fotografía : Una pareja sin norte da forma a una película aturrullada, (los actores Shane West y Tamara Feldman en una escena del film).

No hay comentarios:

Publicar un comentario