Vistas de página en el último mes

sábado, 16 de enero de 2010

PROOF OF LIFE.


Parece fácil el éxito cuando el equipo de producción de un film traza una historia con audaces protagonistas, guerrillas campesinas malvadas, un secuestro de por medio y parajes entre selváticos y exóticos como referencia de lugar. Sin embargo el peligro de dejarse llevar por los tópicos prende con facilidad del reguero sobre el que se asienta el hilo conductor de la historia, cómo es el caso de Proof Of Life. El rapto de un ingeniero norteamericano que trabaja en una represa localizada en pleno foco de conflicto entre gobierno y guerrilla, (aunque la película nos hable del imaginario país de Tecala, en realidad a nadie se le escapa la similitud con Colombia) por parte de un grupo de ineptos combatientes revolucionarios desemboca en los intentos de liberación de su esposa y un audaz mercenario al servicio de la causa, algo así como un soldado de fortuna en nómina de las multinacionales aseguradoras. Meg Ryan dibuja a Alice, esposa del secuestrado, Peter Bowman (insuficiente David Morse), una mujer sacrificada por seguir a su marido en la búsqueda del éxito profesional del varón. Primer punto de conflicto que Taylor Hackford, el padre de la criatura; explora con intuición. Russell Crowe da cuenta de Terry Thorne, el héroe sin bandera encargado de solventar el litigio, negociando primero, combatiendo después. Cuando Thorne se enamora de Alice, y aunque en silencio; es correspondido, surge el segundo punto de conflicto en el desarrollo de la trama.
Proof Of Life es una propuesta temblorosa, y si bien es cierto que el trabajo de Meg Ryan da cierto empaque al producto, finalmente la película se deja llevar por la senda del tópico más estridente.
Vale para entretener, pero analizada con una mínima dósis de profundidad, termina cayendo por su propio peso.
Buen trabajo del actor newyorkino David Caruso, caracterizado como Dino, fiel amigo y escudero profesional de Thorne, flemático y fibroso.
Rodada en su mayor parte en exteriores de Ecuador.
En resumen, acción, drama, romance y aventura, aunque tenga momentos de cierta zozobra, sobre todo por la escasa entidad del actor David Morse.

PROOF OF LIFE (2000). Director : Taylor Hackford. Guión : Tony Gilroy basado en una novela de Thomas Hargrove y en un artículo de William Prochnau. Música : Danny Elfman. Montaje : John Smith y Sheldon Kahn. Fotografía : Slawomir Idziak. Producción : Charles Mulvehill y Taylor Hackford. Intérpretes : Meg Ryan, Russell Crowe, David Morse, David Caruso, Pamela Reed, Gottfried John, Anthony Heald y Stanley Anderson. 135´Color. EE.UU. Anvil Films-Castle Rock Entertainment-Bel Air Entertainment.
Fotografía : cartel publicitario del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario