Vistas de página en el último mes

domingo, 31 de enero de 2010

MY ZINC BED.


Basada en una obra teatral del británico David Hare, My Zinc Bed es un drama rodado para televisión con el apadrinamiento de la BBC inglesa.
Con la excusa de la adicción al alcohol y la mención de los Alcohólicos Anónimos como organización cuasi sectaria, el director Anthony Page recrea un paisaje pleno de dramatismo, con tres personajes relacionados entre sí y marcados por sus debilidades. Uma Thurman, que encarna a Elsa, esboza a una mujer con un turbio pasado, recogida de la calle por el magnate Victor Quinn (magnífico Jonathan Pryce), un hombre cuyo éxito profesional no coincide con el personal. Quinn presume de haber enderezado a Elsa, cuando en realidad la narración demuestra lo contrario. Entre ellos surge el perdedor, la figura de Paul Peplow (Paddy Considine), un alcohólico que intenta rehabilitarse y que choca de pronto contra el muro que, por diferentes motivos, le levantan Elsa y Victor.
My Zinc Bed hace referencia a la caja metálica mortuoria en donde se depositan los cadáveres humanos, y se menciona por ser el destino final ideal pretendido por Quinn, ya que una vez allí, según él; se puede hallar el verdadero sentido de la vida.
Estamos ante un film profundo, con mucho diálogo, aspero y bañado por una capa de fatalidad. En todo caso, las interpretaciones de los tres actores son meritorias, destacando la de Uma Thurman, que se muestra como una actriz dramática más que correcta.
Si nos curamos del alcoholismo, perdemos el deseo, y...¿quién quiere desembarazarse del deseo?. Crítica de los tratamientos que pretenden erradicar las adicciones cortando de raíz cualquier dosis de los productos que las crean. Sin deseo, amigos mios; no hay vida ni esperanza.
Rodada en Londres.
Profunda.

MY ZINC BED (2008). Director : Anthony Page. Guión : David Hare, basado en su obra teatral. Música : Simon Boswell. Fotografía : Brian Tufano. Producción : Frank Doelger, Lee Morris y Tracey Scoffield. Dirección artística : Tony Woollard. Intérpretes : Uma Thurman, Jonathan Pryce, Paddy Considine y Mat Curtis. 73´Color. UK-EE.UU. HBO Films-BBC Films-Rainmark Films.
Fotografía : cartel promocional del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario