Vistas de página en el último mes

miércoles, 10 de febrero de 2010

FAILURE TO LAUNCH.


El título de este film del director Tom Dey hace referencia a las generaciones de jovenes que parecen negarse a abandonar el hogar paterno incluso una vez sobrepasada la barrera de los treinta años. Despegue fallido que suele tener una motivación basada en la incapacidad de logro de una independencia económica. Aunque existen casos en los que el problema es más emocional que financiero.
McConaughey pone cara a Tripp, un tipo perspicaz; joven carente de más responsabilidades que tumbarse a comer patatas fritas frente al televisor en compañía de sus amiguetes. Aunque intenta ganarse la vida como vendedor de embarcaciones de recreo, parece incapaz de encauzar la vida sin el cercano cobijo paterno, ante la desesperación de sus progenitores.
Por ello Sue (Kathy Bates) y Al (Terry Bradshaw) deciden contratar los servicios de una novia de alquiler, una mujer chispeante; Paula (Sarah Jessica Parker), que se gana la vida fingiendo relaciones con las que alejar a los jovenes del hogar natal, buscando avanzar en su autoestima y autonomía.
Failure To Launch es una comedia simplona, con astuto prólogo y aburrido relato. El despegue fallido, más que en el título parece ir adosado al desarrollo narrativo, anclando la película en un mediocre entretenimiento incapaz de agudizar el interés del espectador, que simplemente espera para acabar desesperado.
Mediocre y con demasiada "sonrisa profident".

FAILURE TO LAUNCH (2006). Director : Tom Dey. Guión : Tom J.Astle y Matt Ember. Fotografía : Claudio Miranda. Montaje : Steven Rosenblum. Música : Rolfe Kent. Producción : Scott Aversano y Scott Rudin. Intérpretes : Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker, Zooey Deschanel, Kathy Bates, Justin Bartha, Bradley Cooper y Terry Bradshaw. 97´Color. EE.UU. Scott Rudin Productions-Paramount Pictures-Failure To Launch Productions.
Fotografía : Tripp y Paula (McConaughey y Parker), una pareja artificial, aunque muy sonriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario