Vistas de página en el último mes

martes, 9 de febrero de 2010

ZOMBIELAND.


Ganadora del premio del público en el Festival de Cine de Sitges en 2009, Zombieland es una película de muertos vivientes tocada por un hilo de comedia, gracias principalmente al gracejo constante de sus personajes protagonistas, el vaquero Tallahassee (aparatoso y divertido Woody Harrelson) y el milimetrado cazador de zombis Columbus (Jesse Eisenberg). La historia, contada en primera persona por el joven compañero de aventuras de Tallahassee, comienza dando cuenta de unos Estados Unidos asolados por el terror tras una plaga endémica que convierte a los seres humanos en recalcitrantes devoradores de carne, una vez fallecidos. Es curiosa la ennumeración de reglas de supervivencia por parte de Columbus, que intenta seguirlas al ritmo que marca la historia, con el único fin de permanecer inalterable a la extraña mutación. Cardio, cinturón de seguridad, no visita a baños públicos y disfrutar de las pequeñas cosas y los pequeños momentos de felicidad son algunas de ellas.
Es también muy divertido el cameo del actor Bill Murray, que nos enseña su presunta mansión de Hollywood, mientras recrea su forma de sobrevivir a los zombis, disfrazado de uno de ellos, haciéndoles creer que él también se alimenta de carne humana.
Destacable la interpretación de la atractiva actriz Emma Stone convertida en la audaz a la par que ingeniosa Wichita, que en compañía de Little Rock (Abigail Breslin), recorre la geografía norteamericana en busca de un lugar maravilloso en donde no haya muertos vivientes.
Zombieland es una de esas películas para leer entre líneas, que lanza mensajes al vuelo, y que sobrepasa el límite más simple de las historias de zombis, dejándonos un grato sabor de boca a medio camino entre el western y la comedia.
Magnífica composición del personaje de Tallahassee, heredero de los mejores héroes compulsivos de la historia del cine. Hoy mismo me comeré un "twinkie" en su honor.
Gratificante.

ZOMBIELAND (2009). Director : Ruben Fleischer. Guión : Rhett Reese y Paul Wernick. Fotografía : Michael Bonvillain. Montaje : Alan Baumgarten. Música : David Sardy. Producción : Gavin Polone. Intérpretes : Woody Harrelson, Emma Stone, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin, Bill Murray, Amber Heard y Derek Graf. 88´Color. EE.UU. Columbia Pictures-Pariah-Relativity Media.
Fotografía : cartel publicitario de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario