Vistas de página en el último mes

domingo, 7 de febrero de 2010

INVASION OF THE SAUCER MEN.


Rodada en California por el director newyorkino Edward L.Cahn, Invasion Of The Saucer Men es un film de corte fantástico surgido en plena época de obsesión por los avistamientos de platillos volantes. De hecho uno de los personajes de la historia, el dueño del establecimiento de soda; confirma esta aseveración cuando en plena conversación con el grupo de jovenes que creen haber visto una nave espacial surcando el cielo, dice algo así como "hoy en día no basta con haber visto sólo un platillo volante, alguién que se precie debe haber visto al menos seis y de diferentes colores".
La película, de una más que evidente condición serie B; muestra a unos marcianos de enorme cabeza portadores de unas peculiares garras finalizadas en puntiagudas agujas, con las que inyectan alcohol puro a sus víctimas terrícolas. Son extraterrestes agresivos, que desde luego, no llegan a la Tierra cargados de buenas intenciones.
La narración del film tiene algunas lagunas, aunque no parezca importar demasiado ya que el objetivo básico es recrear una invasión alienígena en una pequeña población de la Norteamérica más primaria. Los detalles del granjero Larkin (Raymond Hatton), un hombre tan rural como su enorme toro; celoso de sus terrenos que son usados por los jovencitos de la zona para aparcar sus vehículos y lanzarse en pos de arrumacos, de los militares un tanto cenutrios que pretenden luchar contra los invasores del espacio cuando en realidad hacen el ridículo una y otra vez ó el del borrachín Joe Gruen (Frank Gorshin) empeñado en hacerse millonario gracias a su descubrimiento fortuito de la llegada de vida extraterrestre a la Tierra, son tópicos del género, trazados con una vis cómica por Cahn. Invasion Of The Saucer Men mezcla comedia con fantasía, aunque el conjunto final carezca de solidez.
Una de esas películas para ver con obligado ejercicio de perspectiva temporal.
Sólo le falta una sesión de cine al aire libre a bordo de un cadillac.
Curiosa.

INVASION OF THE SAUCER MEN (1957). Director : Edward L.Cahn. Guión : Al Martin y Robert J.Gurney Jr., basado en la historia "The Cosmic Flame" escrita por Paul W.Fairman. Música : Ronald Stein. Fotografía : Frederick E.West. Montaje : Charles Gross y Ronald Sinclair. Producción : James H.Nicholson y Robert J.Gurney Jr. Efectos especiales : Alex Weldon y Howard A.Anderson. Intérpretes : Gloria Castillo, Frank Gorshin, Steven Terrell, Raymond Hatton, Lyn Osborn y Don Shelton. 69´ Blanco y Negro. EE.UU. Malibu Productions.
Fotografía : cartel publicitario del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario