Vistas de página en el último mes

lunes, 8 de febrero de 2010

W DELTA Z.


Thriller con exceso de sordidez y acritud visual que repite los tópicos del género, dando una vuelta más de tuerca en cuanto a terribles escenas, aunque sean de dudosa necesidad. Parece que a ciertos realizadores les da por abrir la caja de sus truenos en público y se olvidan de que los estómagos de los espectadores no necesitan más carga amarga de la estrictamente necesaria.
Los errores pasados del detective de policía Eddie Argo (correcto Stellan Skarsgard) en el cumplimiento del deber alcanzan el presente cuando un asesino psicópata decide enderezar el rumbo del destino por su propia cuenta.
Muy aceptable la interpretación de la actriz australiana Melissa George, que encarna a la astuta policía Helen Westcott, compañera de patrulla del atormentado Argo.
Por lo demás, W Delta Z es un film rodado con oscuridad estética, predominando una atmósfera repulsiva, con muchos callejones sin luz, ambiente de bajos fondos y decrepitud criminal.
Personalmente considero que esta película comete el error de dar por hecho un buen trabajo cinematográfico, pensando en la buena calidad de los actores, aunque dejando de lado el guión, que a ratos resulta reiterativo. Aunque me haya convencido el planteamiento, desarrollo y desenlace se muestran torpes, dando pocas muestras de largo recorrido narrativo.
Decadente y tortuosa.
Rodada en Nueva York e Irlanda del Norte.
Fue nominada en el apartado de mejor película, en el festival de cine de Sitges de 2007, sin premio final.
Llega a resultar tediosa.

W DELTA Z (2007). Director : Tom Shankland. Música : David Julyan. Fotografía : Morten Soborg. Montaje : Tim Murrell. Producción : Allan Niblo y James Richardson. Intérpretes : Stellan Skarsgard, Selma Blair, Melissa George, Barbara Adair, Peter Ballance y Tom Hardy. 104´Color. UK. Vertigo Films-UK Film Council-Ingenious Film Partners-NIFTVC.
Fotografía : cartel promocional del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario