Vistas de página en el último mes

jueves, 28 de mayo de 2009

ATOMIK CIRCUS-LE RETOUR DE JAMES BATAILLE.


El cine francés lleva años de decadencia, lejos de las grandes obras que le dieron merecida fama. Llamar película a Atomik Circus sería por mi parte una falta de respeto a grandes realizadores galos de la talla de Jean Renoir, Claude Chabrol, Alain Resnais ó Louis Malle. Ellos y otros como ellos, sí ruedan y rodaron películas. Atomik Circus resulta ser un cuento tan ridículo, que cuando termina su proyección, el espectador se pregunta si le han tomado el pelo. Estética de cómic en la que no faltan las vísceras (las que devora un perro postizo al que su dueño maltrata apretándole una ampolla de pus, a fin de que aulle simulando ser un tenor canino), la música rock (el personaje que recrea Vanessa Paradis, Concia; es una bella aunque mediocre cantante tan sexy como impersonal), los monstruos voladores chupadores de hemoglobina, el héroe lerdo y el malo pintoresco (Jason Flemyng en el papel de James Bataille, y Benoit Poelvoorde que dibuja al sinverguenza urbanita desubicado en el campo, Allan Chiasse), el jefe tribal de la aldea (Jean Pierre Marielle en el rol de Bosco), los policías corruptos y vagos y, en fin; la sensación de estar ante un negligente producto de serie B contemporáneo.
Lo malo de Atomik Circus es todo el conjunto. El equipo es una piña a la hora de trazar un esperpento cinematográfico, cuyos chistes no tienen gracia y cuya emotividad brilla por su ausencia. Da la sensación de que el rodaje de Atomik Circus se hizo a golpe de cadera, sin mimo y utilizando más las visceras que la cabeza.
Ni siquiera la atractiva paleta dental delantera de la Paradis sirve de luz en este desencajado producto, cuyo argumento no pude entender.
Visión no recomendable, ni aunque se esté perdidamente aburrido.

ATOMIK CIRCUS-LE RETOUR DE JAMES BATAILLE (2004). Dirección : Didier y Thierry Poiraud. Guión : Didier y Thierry Poiraud, Vincent Tavier, Marie Garrel Weiss y Jean Phillippe Dugand. Musica : The Little Rabbits. Fotografía : Philippe Le Sourd. Montaje : Mario Battistel. Dirección artística : Yann Megard. Intérpretes : Vanessa Paradis, Jason Flemyng, Benoit Poelvoorde, Jean Pierre Marielle, Venantino Venantini, Vincent Tavier, Mar Sodupe y Daniel Cohen. 92´Color. Francia-Alemania-UK. MMC Independent-Entropie Films-TF1-Invicta Filmworks.
Fotografía : Concia (Paradis) y Chiasse (Poelvoorde) una pareja de caricatura en una historia anfibológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario