Vistas de página en el último mes

jueves, 7 de mayo de 2009

SEX AND THE CITY.


¿Qué hubiera dicho George Cukor si le hubiesen planteado dirigir esta película?. Posiblemente nada, y no precisamemte con la intención de quién calla otorga, sino más bien porque le hubiera parecido una historia demasiado femenina, incluso para él. Sex And The City es una comedia de las de fiesta de almohadas, reunión de camisones y está dirigida con alevosa intención a un público marcadamente femenino. Su excesivo metraje y el hecho de que las cuitas de cuatro mujeres de diferente personalidad y procedencia me resulten poco cercanas; teniendo en cuenta que la cursileria estadounidense no es santo de mi devoción, la película termina siendo pesada, reiterativa y hasta cierto punto pedante. Hay que reconocer que tiene más de un golpe de humor, y que la intepretación en clave de comedia de las cuatro actrices protagonistas es moderadamente aceptable. Sin embargo, Sex And The City lejos de lograr unos supuestos objetivos de estudio psicológico, resulta tan tópica en sus postulados que no merece mucho detenimiento. La exageración provoca la caricatura en la amiga ninfómana, en la histérica e incluso en la mojigata que descuida su relación counyugal en aras de su profesión. Cierto es que Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) es la menos histriónica del grupo, aunque el guión logra que a ratos pierda los papeles de un modo infantil. Me niego a creer que las mujeres vivan la sexualidad del modo que pretende Sex And The City. Si así fuera, hace tiempo que todos los matrimonios del mundo estarían enterrados.
Kim Cattrall y Cynthia Nixon ganan la partida a Sarah Jessica Parker y Kristin Davis, la primera enfundada en un simpático toque de humor que termina cristalizando en drama personal; la segunda escoltada por su peculiar despiste existencial, que desemboca en final feliz.
Sex And The City pretende más de lo que logra, y juega a tantos palos, que acaba siendo un dibujo difuminado. Mujeres en un eterno ataque de nervios. Chirriante y exclusiva para un determinado tipo de espectadora, mujer a fin de cuentas.

SEX AND THE CITY (2008). Dirección y guión : Michael Patrick King, basado en una novela de Candace Bushnell y en los personajes de la serie de TV creados por Darren Star. Música : Aaron Zigman. Fotografía : John Thomas. Vestuario : Patricia Field. Intérpretes : Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Cattrall, Kristin Davis, Chris Noth, Candice Bergen y Evan Handler. 145´Color. EE.UU. Darren Star productions-HBO Films-New Line Cinema.
Fotografía : Cuatro amigas y una boda frustrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario