Vistas de página en el último mes

lunes, 4 de mayo de 2009

THREE ON A COUCH.


Cualquier película de Jerry Lewis, uno de los reyes de la muecas y el humor en el cine, es una proposición para la risa. Sobre todo si ha logrado mantenerse, pese al paso del tiempo y la evolución no siempre positiva del humor, libre de caspa. Three on a couch es una comedieta de enredos, casi sainete, que faculta al actor para que realice una de sus más hilarantes demostraciones chufleteras. Lewis interpreta hasta cuatro personajes diferentes, dibujando a un novio desesperado por casarse, (rol principal). En realidad los recursos del protagonista significan el peso fundamental del film, puede que unidos a la siempre luminosa presencia de Janet Leigh, que cómo no podía ser de otro modo intepreta a la novia idonea, seria y muy profesional, enamorada pero responsable, pero ante todo bella hasta la saciedad.
En realidad, Christopher Pride, artista norteamericano que recibe un premio del gobierno francés para acudir a París a pintar un mural, necesita convencer a su prometida, la psiquiatra Elizabeth Acord, de que le acompañe para casarse y formar una familia en la capital gala. La doctora, comprometida con tres de sus pacientes, jovencitas y bellas engañadas recientemente por los hombres; rechaza el viaje temerosa de faltar a su ética profesional abandonando a su suerte al trio de muchachas. Otro médico, amigo de Pride, Ben Mizer (James Best), intermediará en el litigio proponiendo al desesperado novio un estridente plan : enamorar a las chicas para que Elizabeth considere que puede marchar. Y es ahí donde Jerry Lewis se cuatriplica, interpretando a Warren, Ringo, Rutherford (tres tipos de diferentes dimensiones personales) y a la hermana soltera de uno de ellos, Heather.
Colosal la escena del baile en night club entre Elizabeth y Christopher, así como el cúmulo de encuentros y desencuentros en la fiesta de despedida de la doctora.
Para reir a gusto, aunque a ratos haya que quitarle una fina capa de polvo.

THREE ON A COUCH (1966). Director : Jerry Lewis. Argumento : Arne Sultan y Marvin Worth. Guión : Bob Ross y Samuel Taylor. Montaje : Russel Wiles. Fotografía : W.Wallace Kelley. Música : Louis Y. Brown. Intérpretes : Jerry Lewis, Janet Leigh, James Best, Leslie Parrish, Gila Golan, Mary Ann Mobley, Buddy Lester y Kathleen Freeman. 109´Color. EE.UU. Columbia Pictures.
Fotografía : Cartel publicitario de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario