Vistas de página en el último mes

lunes, 4 de mayo de 2009

KIT KITTREDGE : AN AMERICAN GIRL.


La tranquila vida de la burguesía de Ohio se vió alterada por la Gran Depresión de 1929. Una niña de Cincinatti, que ansía ser periodista y que demuestra unas tempranas dotes para la profesión, es el centro de esta historia con pretensiones de entretenimiento familiar, que abunda en las dificultades de una de esas familias por capear el temporal de la crísis económica. Abigail Breslin es la actriz destinada a dar cobertura al rol protagonista, ejecutando la acción con notables recursos. De hecho ganó el Oscar de Hollywood al joven talento, por su intepretación de Kit Kittredge en la ceremonia de 2009. La película nos muestra ciertos tópicos del cine juvenil estadounidense, por ejemplo la casita construida en un árbol que sirve de club social para la protagonista y sus amigas, aunque abunda en sentimientos buceando con bastante profundidad en los personajes y mostrando detalles de sensibilidad que no resultan empalagosos. Interesantes interpretaciones de Julia Ormond, que interpreta con mesura a la madre de Kit, y Joan Cusack, que aunque algo exagerada por exigencias del guión, da vida a Miss Lucinda Bond; una bibliotecaria móvil que esconde bajo su apariencia despistada a la novia del rufian.
Kit Kettridge es película de sofá y palomitas, de familia al completo saboreando las frescas aventuras de una niña bastante real, alejada de repipis compases y audaz cómo cualquier heroína adulta. Infantil en las formas pero con moraleja y valores, la película es más que aceptable. Incontestables los bailes en el jardín de Jane Krakowski, la Elaine de Ally McBeal.

KIT KITTREDGE : AN AMERICAN GIRL (2008). Dirección : Patricia Rozema. Guión : Ann Peacock, basado en Kit Kittredge Stories de Valerie Tripp. Música : Joseph Vitarelli. Fotografía : David Boyd. Montaje : Julie Rogers. Intérpretes : Abigail Breslin, Julia Ormond, Chris O´Donnell, Jane Krakowski, Joan Cusack, Glenne Headly, Zach Mills y Stanley Tucci. 101´Color. EE.UU-Canadá. Picturehouse Entertainment.
Fotografía : Kit (Abigail Breslin), una niña audaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario