Vistas de página en el último mes

miércoles, 22 de julio de 2009

THE DAY THE EARTH STOOD STILL.


Empiezo a poner en duda la capacidad de Keanu Reeves como actor. El remake del clásico de ciencia ficción de 1951, dirigido por el gran Robert Wise, y ahora reventado por Scott Derrickson; deja claro que al actor canadiense nacido en Líbano, le falta orgullo para saltar a otro género cinematográfico que no le presente como marciano, hombre mecanizado ó estrafalario personaje. Encasillado como está, Reeves empieza a desprender un tufillo de tedio que le aleja de los elegidos para la gloria.
The Day The Earth Stood Still es una película fracasada, muy lejana a la nebulosa suculenta de su predecesor, el film de Wise; camina por senderos taciturnos, fallando en atmósfera y reivindicando un pacifismo cursi y nada convincente. Todos somos buenos, parece decir Klaatu (Reeves) mientras la Doctora Benson (Jennifer Connelly) recuerda por momentos a una samaritana dispuesta a crear una ONG de ayuda a extraterrestres. Ni siquiera los efectos merecen un segundo de inspiración. Las escenas con el totem lanza rayos de otro mundo son francamente deficientes. Hay ocasiones en las que Hollywood haría mejor en dejar el pasado tranquilo donde está en lugar de esforzarse en plagiar sin esmero grandes clásicos irrepetibles.
Mala.

THE DAY THE EARTH STOOD STILL (2008). Director : Scott Derrickson. Guión : David Scarpa, basado en el guión de Edmund H.North de la película homónima de 1951. Música : Tyler Bates. Montaje : Wayne Wahrman. Fotografía : David Tattersall. Producción : Paul Harris Boardman, Gregory Goodman y Erwin Stoff. Intérpretes : Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates, Jaden Smith, John Cleese y James Hong.
104´Color. EE.UU.-Canadá. 3 Arts Entertainment-Earth Canada Productions-Hammerhead Productions-20th Century Fox.
Fotografía : La doctora caritativa y el marciano ecologista, (Connelly y Reeves).

No hay comentarios:

Publicar un comentario