Vistas de página en el último mes

jueves, 23 de julio de 2009

THE PLAGUE OF THE ZOMBIES.


The Plague Of The Zombies es una de las más curiosas películas de muertos vivientes de la historia del cine. Producto de la Hammer, por lo tanto bañado en la elegancia británica; la historia nos traslada a los páramos de Cornwall y en concreto a la altanera residencia de un rico terrateniente, heredero de una fortuna y propietario de una mina de estaño, en otros tiempos activa y ahora abandonada. El latifundista, Clive Hamilton (interpretado por John Carson); regresó al hogar familiar, fallecido su padre, tras pasar varios años en Haití.
Al pequeño pueblo de Cornwall llega el veterano Doctor Sir James Forbes (elegante interpretación del actor londinense André Morell) acompañado de su hija Sylvia (Diane Clare), escuchando las súplicas del galeno del pueblo, Peter Tompson, (Brook Williams) un joven inexperto que fue alumno destacado de Forbes.
La pequeña localidad se está viendo sacudida por extrañas muertes, que Tompson no es capaz de explicar desde un plano médico.
Forbes, poco a poco, irá descubriendo que tras los fallecimientos se esconde un fenómeno de hechicería y vudú.
Buena dirección a cargo del guionista y realizador londinense John Gilling, y una fastuosa puesta en escena, sobre todo en matería de decorados.
Más que aceptable.

THE PLAGUE OF THE ZOMBIES (1966). Director : John Gilling. Guión : Peter Bryan. Montaje : Chris Barnes. Fotografía : Arthur Grant. Música : James Bernard. Vestuario : Rosemary Burrows. Dirección artística : Don Mingaye. Efectos especiales : Les Bowie. Producción : Anthony Nelson Keys. Intérpretes : André Morell, Brook Williams, Diane Clare, John Carson, Jacqueline Pearce, Michael Ripper y Roy Royston. 91´Color. UK. Hammer Film Productions-Seven Arts Productions.
Fotografía : Jacqueline Pearce (Alice Tompson), volviendo desde el más allá bajo los efectos del vudú, dispuesta a trabajar gratis en las minas de estaño de Hamilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario