Vistas de página en el último mes

jueves, 23 de julio de 2009

THE LAST HOUSE ON THE LEFT.


El remake del clásico de 1972 realizado por un incipiente Wes Craven, es un film edulcorado en la medida justa para resultar comercial. El director Dennis Iliadis describe un episodio de horror emparentado con el de Craven, aunque levemente discrepante en cuanto a los personajes principales. Los padres heridos por la salvaje agresión a su hija son en esta ocasión un matrimonio con dificultades por la reciente muerte en accidente de otro hijo, cuya lejanía entre sí, se verá amortiguada por un precipitado acercamiento provocado por los ataques de la banda de delincuentes. La víctima, Mari Collingwood, (encarnada por la joven actriz Sara Paxton), sobrevive a la agresión, lo que no sucedía en la película de Craven.
Iliadis parece rellenar con carne el esqueleto de la historia de Craven, deteniéndose en la descripción de los personajes, marcando más las escenas, puede que desprendiendo menos virulencia, pero construyendo una película más convencional.
También es distinto el personaje del más joven de los delincuentes. En realidad en el film de Iliadis ni siquiera lo parece. Su ayuda a los padres de Mari, en el tramo final de la historia, le convierte en un traidor a su propio padre, y le abre las puertas de la salvación.
The Last House On The Left en versión contemporánea intenta resultar agradable, aún sin enterrar del todo la carga cafre de la historia original.
Lo consiga ó no es sólo cuestión de opiniones.

THE LAST HOUSE ON THE LEFT (2009). Dirección : Dennis Iliadis. Guión : Adam Alleca y Carl Ellsworth, basado en la película homónima dirigida por Wes Craven en 1972. Música : John Murphy. Fotografía : Sharone Meir. Montaje : Peter McNulty. Producción : Wes Craven, Sean S.Cunningham y Marianne Maddalena. Intérpretes : Garret Dillahunt, Michael Bowen, Sara Paxton, Joshua Cox, Monica Potter, Riki Lindhome, Aaron Paul, Tony Goldwyn y Spencer Treat Clark. 114´Color. EE.UU. Rogue Pictures-Film Afrika Worldwide-Midnight Entertainment.
Fotografía : Mari Collingwood (Sara Paxton), una pertinaz superviviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario