Vistas de página en el último mes

lunes, 20 de julio de 2009

THE INTERNATIONAL.


El film del director germano Tom Tykwer tiene a priori un planteamiento muy actual. Negocios sucios de alto nivel, banco metido en turbios mercadeos armamentísticos y agentes encubiertos al servicio de negros intereses. Conspiranoias para épocas de crísis internacional. Incluso la presencia de dos actores cómo Clive Owen y Naomi Watts hace que nos las prometamos felices. Luego, la película discurre de la gloria a la nula originalidad en pocos minutos de proyección. Tal vez debido a que Twyker no maneja con precisión las fichas de la partida y esta le acaba en tablas, pese a contar con el caballo ganador de su parte. Las historias como The International requieren de la precisión de un cirujano para no resultar indolentes. Y en ese aspecto, el realizador alemán se muestra tosco y demasiado vulgar. Finalmente es un secundario, el gran actor de origen ruso Armin Mueller-Stahl, quién sobresale del conjunto, realizando un trabajo excepcional; convertido en el personaje de Wilhelm Wexler, veterano tratante de negocios de espaldas a la opinión pública.
The International es una película dinámica pero carente de entidad, con las ideas poco profundas y el cristal de su discurso esmerilado en demasía.
Para pasar el rato y poco más.

THE INTERNATIONAL (2009). Director : Tom Tykwer. Guión : Eric Singer. Música : Johnny Klimek, Tom Tykwer y Reinhold Heil. Montaje : Mathilde Bonnefoy. Fotografía : Frank Griebe. Producción : Lloyd Phillips, Charles Roven y Richard Suckle. Intérpretes : Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Ulrich Thomsen, Michel Voletti, Jay Villiers y Haluk Bilginer. 118´Color. EE.UU.-Alemania-UK. Relativity Media-Mosaic Media Group-Studio Babelsberg-X Filme Creative Pool-Rose Line Productions-Atlas Entertainment.
Fotografía : Salinger (Clive Owen), un idealista en el corrupto mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario