Vistas de página en el último mes

jueves, 21 de enero de 2010

SAW II.


Tras la primera entrega de la saga, responsabilidad del director malayo James Wan; un año después, en 2005; se estrenó la segunda, esta vez bajo la batuta del realizador norteamericano Darren Lynn Bousman.
Suele decirse que segundas partes nunca fueron buenas, y en el caso presente nos topamos con una excepción, ya que Saw II no sólo es un buen film de suspense, sino que se coloca justo a la misma altura de la sorprendente Saw de 2004.
Un guión bien trazado, con la dosis de suspense idonea; planteamiento, desarrollo y desenlace bien ejecutados y una carga de violencia, que si bien a ratos puede resultar un tanto desagradable, no parece sometida a ejercicios de gratuidad.
Las debilidades del ser humano se ponen a prueba por el personaje, maquiavélico y hasta cierto punto divertido en su maldad; de Jigsaw (Tobin Bell), un psicópata que se recrea en el rechazo que le produce la gente que no sabe disfrutar de la vida sin necesidad de recurrir a las drogas, la delincuencia ó el mal comportamiento social.
En Saw II se recupera el hilo de la primera entrega de la saga, presentándonos a un policía, Eric Matthews (Donnie Wahlberg), cuya vida es un dechado de despropósitos personales y profesionales. Su hijo Daniel se convierte en una de las víctimas de Jigsaw, cuyo principal objetivo es, en realidad; castigar al proceloso padre de familia.
Muy entretenida y otra vez, como en su precursora; finalizada con un soberbio desenlace.

SAW II (2005). Director : Darren Lynn Bousman. Guión : Darren Lynn Bousman y Leigh Whannell. Producción : Gregg Hoffman, Mark Burg y Oren Koules. Montaje : Kevin Greutert. Música : Charlie Clouser. Fotografía : David A.Armstrong. Intérpretes : Tobin Bell, Shawnee Smith, Donnie Wahlberg, Dina Meyer, Emmanuelle Vaugier, Erik Knudsen, Franky G, Glenn Plummer y Beverley Mitchell. 95´Color. EE.UU.-Canadá. Twisted Pictures-Evolution Entertainment-Got Films-Lions Gate Films-Saw 2 Productions.
Fotografía : Emmanuelle Vaugier (Addison en la trama), sometida a una de las duras pruebas de Jigsaw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario