Vistas de página en el último mes

jueves, 21 de enero de 2010

SAW III.


2004, 2005 y...2006. Tocaba la tercera entrega de la saga, y Jigsaw, esta vez moribundo; sigue haciendo funcionar la mente y las de sus fieles seguidores con más ríos de sangre y macabros juegos de supervivencia. Todo parece cuadrar cuando Jigsaw pide a su fiel escudera Amanda (más atormentada que nunca Shawnee Smith) que le consiga los servicios a domicilio de la médico Lynn (interpretada por la actriz iraní Bahar Soomekh), sin poder evitar la preparación de uno de sus pasatiempos favoritos, ya que la galena no sabe disfrutar de su existencia siguiendo los parámetros que Jigsaw considera oportunos. En esta tercera parte, el guión del australiano Leigh Whannell profundiza un poco más en la compleja personalidad del sádico Jigsaw, promoviendo incluso varios ataques de celos sobre una Amanda rota por sus ocultos terrores y por una obsesiva admiración hacia el psicópata. Saw III pretender ser más psicológica que sus dos antecesoras y aunque ni a duras penas lo logra, mantiene ese poso de pavor escénico digno de elogio.
Ligeramente peor que las dos primeras, la entrega Saw de 2006 estira del hilo que dejó colgando la segunda parte y llega justo a buen puerto, sin duda dejándonos una vez con la boca abierta, gracias a un nuevo desconcertante final.
Impresionante la escena de la glaciación de Danica (Debra McCabe) y realmente desagradable la grasa de cerdo ahogando al Juez Halden (Barry Flatman).
No decepciona, aunque se nota cierto pico hacia abajo respecto de las dos primeras.

SAW III (2006). Dirección : Darren Lynn Bousman. Guión : Leigh Whannell. Música : Charlie Clouser. Montaje : Kevin Greutert. Fotografía : David A. Armstrong. Producción : Oren Koules, Gregg Hoffman y Mark Burg. Intérpretes : Tobin Bell, Shawnee Smith, Angus MacFadyen, Bahar Soomekh, Dina Meyer, Barry Flatman, Debra McCabe, Donnie Wahlberg, Leigh Whannell y Jane Luk. 113´Color. Canadá-EE.UU.
Twisted Pictures-Evolution Entertainment-Saw 2 Productions.
Fotografía : Amanda (Shawnee Smith), colocando un peculiar a la par que macabro collar alrededor del cuello de la doctora Lynn (Bahar Soomekh).

No hay comentarios:

Publicar un comentario