Vistas de página en el último mes

martes, 23 de febrero de 2010

THE DEVIL RIDES OUT.


Tomando como punto de partida una novela del escritor Dennis Wheatley y más concretamente la figura del investigador de lo paranormal, el audaz Duc de Richleau,(encarnado en la película por el actor londinense Christopher Lee), el realizador Terence Fisher rodó para la Hammer este film en donde el ocultismo, la magia negra y los hechizos forman el eje principal de un paisaje puramente británico, tanto en exteriores como en la elegancia interior de las mansiones en las que se desarrolla gran parte de la trama.
Christopher Lee da muestras de una genial capacidad creativa, construyendo un personaje firme en creencias, nada exagerado, punto de equilibrio entre la maldad y la bondad. Frente a él, el malvado eficaz; Mocata, (gran trabajo del actor Charles Gray), jefe de una secta que adora al diablo, cuya maléfica obsesión aporta a la historia gran parte de la intensidad que atesora.
Sobre todo, en The Devil Rides Out, se intuye una documentación nada arbitraria sobre las ceremonias satánicas. Nada se incluye sin motivo, todo parece contrastado antes de añadirse a la trama. Y es que la personalidad del escritor Wheatley, hombre estudioso de temas paranormales; permanece intacta en la estructura que edifica el gran Terence Fisher.
A título personal, un descubrimiento: el rostro de la actriz francesa Nike Arrighi, que interpreta a la joven hechizada Tanith Carlisle; expresivo desde una frágil palidez facial, emocionado y sublime amparado por una belleza femenina proverbial.
Una historia de la Hammer, trazada con esmero y buenas artes, que constituye un meritorio grano de arena más en la magnífica colección que la productora británica logró construir tomando como base argumental la brujería y el poder de la mente.
Interesante.

THE DEVIL RIDES OUT (1968). Director : Terence Fisher. Guión : Richard Matheson, basado en una novela de Dennis Wheatley. Fotografía : Arthur Grant. Música : James Bernard. Montaje : Spencer Reeve. Producción : Anthony Nelson Keys. Diseño de producción : Bernard Robinson. Intérpretes : Christopher Lee, Charles Gray, Nike Arrighi, Patrick Mower, Leon Greene, Sarah Lawson y Gwen Ffrangcon Davies. 96´Color. UK. Seven Arts Productions-Hammer Film Productions-Associated British Pathé.
Fotografía : Duc de Richleau (Christopher Lee), un correoso investigador y cazador de sectas diabólicas, personaje literario bien transportado a la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario