Vistas de página en el último mes

viernes, 26 de febrero de 2010

LADY IN CEMENT.


Secuela del film "Tony Rome" (Gordon Douglas,1967), Lady In Cement hace referencia a la mujer arrojada al mar con los pies rodeados de cemento, clásica ceremonia letal de la Mafia; que el detective Tony Rome, (pícaro Frank Sinatra); encuentra durante un descenso a pocas millas de la costa de Miami mientras busca un galeón con monedas de oro, hundido siglos atrás.
Estamos ante una clásica historia de detectives, llevada a buen termino aunque atorada en parte por un ritmo narrativo un tanto insustancial. No es que Frank Sinatra realice su rol a medias, ni siquiera parece culpa de la exquisita Raquel Welch, encargada de poner rostro y cuerpo a Kit Forrest. Más bien lo que falla en Lady In Cement es la sensación de estar ante una novela barata, cargada de tópicos, en donde mafiosos, chicas alegres y policías bailan al ritmo de un son monótono y poco afilado.
Destacable y un tanto grotesca cuando se harta a pegar puñetazos, la figura del actor Dan Blocker, muy conocido gracias a su participación en la inolvidable serie televisiva "Bonanza".
Excelente banda sonora a cargo del músico newyorkino Hugo Montenegro, con un estribillo pegadizo muy al estilo de los films policiacos de los años sesenta.
Lady In Cement es un film cuidadoso en las formas, aunque en el fondo tenga poco disimulables carencias de contenido.
En todo caso ver juntos a Frank Sinatra y la maravillosa Raquel Welch, es siempre un aliciente.
Se deja contemplar.

LADY IN CEMENT (1968). Director : Gordon Douglas. Guión : Jack Guss y Marvin H.Albert, basado en una novela de Marvin H.Albert. Fotografía : Joseph F.Biroc. Montaje : Robert L.Simpson. Música : Hugo Montenegro. Producción : Aaron Rosenberg. Intérpretes : Frank Sinatra, Raquel Welch, Richard Conte, Dan Blocker, Martin Gabel, Lainie Kazan, Steve Peck y Virginia Wood. 93´Color. EE.UU. Arcola Pictures.
Fotografía : Sinatra y Welch, enfrascados en una historia de detectives y mafiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario