Vistas de página en el último mes

lunes, 22 de febrero de 2010

JENNIFER´S BODY.


La realizadora newyorkina Karyn Kusama muestra sin disimulo alguno, toda la capacidad mercantil que la industria de Hollywood es capaz de desplegar a través de productos, que como Jennifer´s Body pretenden servir a la causa de reventar la taquilla sin detenerse a crear conjuntos cinematográficos de una mínima solidez. Juntar en un film a dos jovenes actrices de moda, como Megan Fox y Amanda Seyfried, es aval de éxito en la recaudación, sin importar argumento, interpretaciones meritorias ó estructura narrativa decente.
De hecho, tras contemplar con paciencia una a una todas las escenas de esta película, uno se plantea si los responsables de la criatura trazan las viñetas con seriedad ó lo hacen sólo para cumplir un expediente cercano a la estafa.
Ver a la actriz Megan Fox, (en la historia Jennifer) convertida en una especie de asesina diabólica, no resulta ni convincente, ni siquiera creíble. El rol que ejecuta la actriz de Rockwood es más estético que profundo.
Tampoco Amanda Seyfried se cree un ápice de lo que desarrolla.
Y es que en el resultado final se adivina a duras penas una cierta indefinición argumental, un intento de despiste; que convierte el desastre general en ejercicio caótico de indigencia narrativa.
No hay espacio para el lucimiento en Jennifer´s Body, una película cuya única intención demostrada es llenar el patio de butacas de jovencitos con nulo nivel de exigencia.
El poder del dólar por encima de la creatividad cinematográfica.
Poco más.

JENNIFER´S BODY (2009). Dirección : Karyn Kusama. Guión : Diablo Cody. Música : Stephen Barton y Theodore Shapiro. Fotografía : M.David Mullen. Montaje : Plummy Tucker. Producción : Jason Reitman, Mason Novick y Daniel Dubiecki. Intérpretes : Megan Fox, Amanda Seyfried, Adam Brody, Sal Cortez, Johnny Simmons y Chris Pratt.
107´Color. EE.UU. Hard C-Fox Atomic-Dune Entertainment.
Fotografía : Megan Fox (Jennifer), sangre y más sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario