Vistas de página en el último mes

martes, 23 de febrero de 2010

PERFECT STRANGER.


Interesante thriller del realizador newyorkino James Foley, en donde las sospechas presiden el ritmo narrativo, colocando al espectador en una palpitante duda hasta alcanzar el desenlace. Correcta la actriz Halle Berry, que dibuja a Rowena Price, una periodista que intenta desenmascarar al prepotente publicista Harrison Hill (un Bruce Willis con esmerado carácter malvado), al que acusa del asesinato de su amiga Grace (Nicki Aycox). Para ello comienza a trabajar en la empresa de Hill, H2A; iniciando un progresivo acercamiento al sospechoso, que incluye varios momentos de convincente tensión.
Junto a ella, Miles Haley (buen trabajo del actor californiano Giovanni Ribisi), un experto en informática, que parece esconder una vida privada de dudosa condición. Ambos irán construyendo una tela de araña en torno a Hill, aunque cuando el publicista descubre a Rowena manipulando el ordenador de su despacho, la consistencia de la trampa empieza a naufragar.
El thriller de Foley demuestra una considerable fuerza suspensiva, dejando caer desde el inicio pequeñas pistas para que el espectador logre encauzar la verdad oculta que encierra la historia, si bien el director es muy celoso con las caídas de máscara, guardándolas para el desenlace, lo cuál siempre es de agradecer.
El lenguaje técnico informático se muestra de un modo simple, perfectamente asimilable por el público, al menos por quienes hayan utilizado alguna vez un ordenador; algo que por desgracia no siempre es habitual en este tipo de films, siendo en la mayor parte de casos un elemento que tiende a enmarañar la fluidez del relato.
Foley no abusa tampoco de la carga erótica, encadenada a la historia; construyendo la torridez con elegancia y sin gratuitos brindis a la estética carnal, tan prolífica en otras historias contemporáneas del mismo corte.
Perfect Stranger es un film digno, que posee los ingredientes justos para construir una historia en la que el suspense y las suposiciones bailan al mismo son, el de una métrica muy convincente.
No siempre las cosas son lo que parecen.

PERFECT STRANGER (2007). Dirección : James Foley. Guión : Todd Komarnicki, basado en una historia de Jon Bokenkamp. Música : Antonio Pinto. Fotografía : Anastas N.Michos. Montaje : Christopher Tellefsen. Producción : Elaine Goldsmith-Thomas. Intérpretes : Bruce Willis, Halle Berry, Giovanni Ribisi, Nicki Aycox, Richard Portnow, Paula Miranda, Patti D´Arbanville y Gary Dourdan. 109´Color. EE.UU. Revolution Studios.
Fotografía : Rowena Price, (Halle Berry), una investigadora audaz atrapada por su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario