miércoles, 24 de febrero de 2010
WICKED LITTLE THINGS.
Como cuento de terror para antes de dormir Wicked Little Things pasa con apuros la prueba del algodón. Aunque hay que reconocer que la película contiene algún ingrediente de originalidad, como el manchar las puertas de las casas con sangre para ahuyentar a los niños muertos vivientes ó las desdibujadas y pálidas caras de estos que provocan con intención cierta sensación de miedo; en el fondo, el film que tuvo intención de rodar el gran director Tobe Hooper y cuyo proyecto abandonó en beneficio de "Mortuary", basa todo su peso en la fuerza telúrico-onírica del bosque que sirve de decorado a la trama y en la carga emocional que representa el retorno desde el pasado al presente de una injusticia silenciada.
Una madre y sus dos hijas se trasladan a vivir a una casa propiedad del esposo y padre fallecido; localizada en las montañas de Pennsylvania, junto a la que hay una antigua mina ya abandonada, en la que en el pasado, varios niños usados sin escrúpulos como transporte de explosivos, murieron a causa de la inmoralidad de un magnate minero, propietario de la mina y de todos los terrenos circundantes.
Tienen cierto valor la interpretación de la actriz Lori Heuring, Karen Tunny en la historia; y las colaboraciones de los actores Ben Cross (Aaron Hanks, una especie de trampero solitario que conoce las dimensiones del problema que acecha desde el corazón del bosque) y Geoffrey Lewis, (Harold Thompson, fontanero y una de las primeras víctimas de los infantes sedientos de sangre).
El ritmo narrativo es adecuado y pese a ciertos tópicos de género, Wicked Little Things no es una historia desdeñable para los amantes del fantástico.
Rodada en Bulgaria.
El pasado siempre nos alcanza.
Entretenida.
WICKED LITTLE THINGS (2006). Director : J.S.Cardone. Guión : Ben Nedivi, basado en una historia de Boaz Davidson. Música : Tim Jones. Fotografía : Emil Topuzov. Montaje : Alain Jakubowicz. Producción : J.S.Cardone, Boaz Davidson, Danny Lerner, Anton Hoeger y David Varod. Intérpretes : Lori Hauring, Ben Cross, Geoffrey Lewis, Chloe Moretz, Scout Taylor-Compton, Craig Vye y Martin McDougall. 94´Color. EE.UU.
Nu Image Films-Sandstorm Films-Millennium Films-Hoger Human Service Medien.
Fotografía : Madre y dos hijas en un siniestro viaje en busca del pasado, (Lori Hauring, Chloe Moretz y Scout Taylor-Compton).
Etiquetas:
Ben Cross,
Geoffrey Lewis,
J.S.Cardone,
Lori Heuring,
Scout Taylor-Compton
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario