Vistas de página en el último mes

martes, 9 de marzo de 2010

THE DEAD GIRL.


Cualquier historia admite diversos puntos de vista, tantos como el número de personajes que le dan forma. La directora y guionista californiana Karen Moncrieff ejerce de cirujana y maestra en autopsias, a la hora de describir con concisa precisión un crimen sexual. The Dead Girl es un film agrio, poco amable en cuanto a sentimentalismos, duro con la naturaleza humana. En el fondo, lo que sobresale de The Dead Girl es la conciencia, los efectos colaterales que rodean a la víctima de un asesinato, una especie de efecto dominó que Moncrieff trata con mimo y lanza sobre nuestras conciencias.
Dividida en varios capítulos, la esencia métrica de The Dead Girl captura la personalidad de todos los peones de la trama, resultando dramática y puede que hasta trágica. Desde la persona que encuentra el cadáver (amarga Toni Collette), a la madre de la víctima, pasando por el asesino y la esposa de este, la mejor amiga, todos y cada uno de los personajes se describen con una intensa carga emocional.
El trabajo de Brittany Murphy caracterizando a Krista, la joven asesinada; es especialmente bueno, igual que los de Marcia Gay Harden y Rose Byrne.
The Dead Girl puede definirse como un buen ejercicio de guión, un comedido análisis de personajes y una más que decente película.
Un crimen narrado de esta manera es más efectista que cualquier episodio de CSI.
Muy interesante.

THE DEAD GIRL (2006). Dirección y guión : Karen Moncrieff. Música : Adam Gorgoni y Steve McNerney. Fotografía : Michael Grady. Producción : Eric Karten, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Kevin Turen, Richard Wright y Henry Winterstern. Montaje : Toby Yates. Intérpretes : Brittany Murphy, Toni Collette, Giovanni Ribisi, Kate Mulligan, Marcia Gay Harden, Kerry Washington, Piper Laurie, Rose Byrne, Bruce Davison y Mary Steenburgen. 85´Color. EE.UU. Bruin Grip Services-Lakeshore Entertainment-Pitbull Pictures.
Fotografía : "la chica muerta" (Brittany Murphy), una gran interpretación dentro de un lienzo dramático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario