Vistas de página en el último mes

jueves, 11 de marzo de 2010

WISHMASTER.


Pilotada por el especialista en terror Wes Craven, productor ejecutivo de la película, Wishmaster es un film que pretende introducirnos en viejas leyendas paralelas a la historia conocida, planeando sobre una ficción en la que las religiones paganas y los cultos al diablo tienen su espacio. Dios creó la luz y de ella nacieron los ángeles, creó la tierra y de esta nacieron los hombres y tras crear el fuego presenció la formación de los djinn. Son estos unos seres diabólicos, cuyo patrón se lo pasa pipa cazando almas a cambio de conceder deseos.
Con el amparo de una piedra preciosa de profuso tamaño, el maestro de los deseos irá sembrando el pánico entre los humanos, tras despertar de un letargo de miles de años encerrado en una estatua que reproduce a una extraña divinidad que representa el bien, mientras que su propia sombra da cobertura al mal.
Mucha sangre y vísceras en un film que representa la forma que tenía Hollywood de asustar a sus clientes en la década de los noventa. Una forma un tanto absurda, en donde los gritos de espanto de la actriz protagonista, la californiana Tammy Lauren compiten en estruendo con la cara más amable del actor Robert Englund. Del malo de la historia, mejor ni hablar. Andrew Divoff faculta con gestos faciales forzados al Djinn y a su patrocinado en este mundo, Nathaniel Demerest.
Puede que lo mejor de la película sean las escenas en las que Alexandra Amberson (Tammy Lauren) se ve trasladada al mismo infierno ante el alborozo del diabólico Djinn.
El resto es sólo para nostálgicos de un cine fantástico muy comercial, que se rodaba allá por los años noventa.
Vulgar.

WISHMASTER (1997). Dirección : Robert Kurtzman. Guión : Peter Atkins. Música : Harry Manfredini. Fotografía : Jacques Haitkin. Montaje : David Handman. Producción ejecutiva : Wes Craven. Intérpretes : Tammy Lauren, Robert Englund, Andrew Divoff, Wendy Benson-Landes, Jenny O´Hara y Chris Lemmon. 90´Color. EE.UU. Pierre David Films.
Fotografía : Tammy Lauren observa la piedra que encierra el tenebroso universo del Djinn, caracterizada como Alexandra Amberson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario