Vistas de página en el último mes

lunes, 29 de junio de 2009

SOMNE.


El realizador televisivo y director de cine extremeño Isidro Ortiz, que además fue encargado de diseño y ejecución de la Expo Internacional de Sevilla en 1992; nos traslada en su film Somne un cuento de ciencia ficción, que resulta un tanto fallido sobre todo por la escasa capacidad expresiva de su actriz protagonista, la canaria Goya Toledo, que encarna a Andrea, una neuróloga que se ve envuelta en una trama de misterio cuando acude cómo nueva empleada a un centro de investigación alertada en parte por el reciente suicidio de una antigua amiga.
Somne resulta aburrida porque pierde ritmo a medida que avanza la historia, mostrando Ortiz una lastimosa rémora con la mayor parte de los actores elegidos para dar forma a su película. Tan sólo el actor gallego Nancho Novo, encargado de dar cobertura al excéntrico Diego logra atraer algo la atención.
No se consigue un producto con cimientos de ciencia ficción y por desgracia, Somne termina decepcionando. Da la sensación de que a Ortiz le supera el producto que trata de manejar, incluso cuando al final de la historia comprobamos que durante hora y media hemos asistido a un argumento demasiado predecible.
Tedio asegurado, sólo se salvan las escenas que abren la película, con la persecución y posterior accidente del Doctor Guilles (Chete Lara).
El género de ciencia ficción merece más mimbres.

SOMNE (2005). Director : Isidro Ortiz. Guión : David Alonso y Cristóbal Garrido. Música : Javier Cámara. Fotografía : Pedro Del Rey. Montaje : Manel G.Frasquiel. Producción : Luis Méndez y Emma Lustres Gómez. Intérpretes : Goya Toledo, Oscar Jaenada, Nancho Novo, Chete Lara, Jordi Dauder, Gary Piquer y Uxía Blanco. 90´Color. España. Lotus Films-Vaca Films-Yacaré Films.
Foografía : Goya Toledo encarna a Andrea, una defensora de la máxima, la vida es un sueño y los sueños, sueños son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario