Vistas de página en el último mes

miércoles, 1 de julio de 2009

THE COTTAGE.


Con la mezcla de géneros en el cine ocurre lo mismo que en la repostería. No guardar la medida exacta de ingredientes puede llevar al fracaso. The Cottage comete el error de pretender añadir un humor insípido y comediante a lo que en el fondo es una película con escenas tan truculentas cómo las de The Texas Chainsaw Massacre. La historia muestra a dos hermanos, uno más espabilado, David (Andy Serkis); el otro un pobre hombre más inocente que un fuelle, Peter (Reece Shearsmith); que deciden secuestrar a la imponente hija de un mafioso, Tracey (Jennifer Ellison); a fin de cobrar un suculento rescate que les permita vivir con desahogo. Para ello cuentan con la torpe colaboración del hermanastro de la raptada, Andrew (Steven O´Donnell); un individuo con pocas luces y nula movilidad.
Las cosas comienzan a complicarse cuando nada sale cómo estaba planeado.
En la primera parte del film, su director y guionista, Paul Andrew Williams; demuestra un pulso hábil manejando la comedia con una soltura muy británica. La clave del secuestro ejecutado por un listo y dos tontos es un recurso que da mucho juego a la carcajada. Todo se complica después, cuando Williams pretende infiltrar a la bestia rural, un granjero deforme y depredador (Dave Legeno); en pleno paisaje descacharrante. La sangre empieza a fluir con intensidad, y las buenas intenciones de una película que empieza resultando agradable, se transforman en demasiada hemoglobina sin ton ni son.
The Cottage es un film intenso en cuanto a la dirección, pero desabrido en el guión.
Y eso, que en un par de ocasiones me ha hecho reir.

THE COTTAGE (2008). Director y Guión : Paul Andrew Williams. Música : Laura Rossi. Fotografía : Christopher Ross. Montaje : Tom Hemmings. Producción : Martin Pope y Kent Marshall. Intérpretes : Andy Serkis, Jennifer Ellison, Reece Shearsmith, Dave Legeno, Steven O´Donnell y Logan Wong. 92´Color. UK. UK Film Council-Steel Mill Pictures.
Fotografía : Secuestrada y raptores (Ellison, Serkis y Shearsmith), unidos frente a un enemigo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario