Vistas de página en el último mes

miércoles, 1 de julio de 2009

THE HAUNTING OF MOLLY HARTLEY.


The Haunting Of Molly Hartley es una película que sorprende, acogida dentro del género fantástico, tan prolífico en los últimos tiempos y a veces tan deficitario de calidad.Y lo hace porque tras el decorado inicial, se esconde una historia con fundamento en dónde juegan a favor elementos tales como no descubrir los ases hasta la jugada final ó una correcta intepretación a cargo de la actriz protagonista, la atractiva Haley Bennett. El realizador responsable de la pieza, Mickey Liddell; ensambla bien los contenidos, creando una atmósfera misteriosa, atrapando nuestra atención a base de una intriga nada exagerada, centrada en una medida justa.
El film de Liddell no es recalcitrante a la hora de esbozar los retazos fantásticos que contiene, antes bien trata el integrismo religioso y el pacto de los padres de Molly con el Diablo cómo una circunstancia mundana, alejada de artificios escénicos y efectos visuales. El rol de Molly Hartley y todos los personajes que le rodean configuran un escenario de rutina, sólo rota cuando la trama alcanza el dieciocho cumpleaños de la protagonista, fecha elegida por las fuerzas malignas para realizar el traspaso de poderes hacia una emancipación de la que Molly intenta escapar, aunque termine aceptándola de buen grado.
The Haunting Of Molly Hartley es una de esas obras, consideradas menores; que sin embargo merece la pena saborear, para descubrir que a veces el fantástico gana calidad con la ayuda del drama, y no con atiborrantes colecciones de efectos en forma de criaturas de ultratumba ó sanguinolentas explosiones.
Entretenida y recomendable.

THE HAUNTING OF MOLLY HARTLEY (2008). Director : Mickey Liddell. Guión : Rebecca Sonnenshine y John Travis. Música : James T.Sale. Fotografía : Sharone Meir. Montaje : Zene Baker. Producción : Jerry P.Jacobs y Jennifer Hilton. Intérpretes : Haley Bennett, Jake Weber, Chace Crawford, Shannon Woodward, Shanna Collins y Nina Siemaszko. 82´Color. EE.UU. Liddell Entertainment.
Fotografía : Haley Bennett (Molly) y Chace Crawford (Joseph), dos estudiantes que no son lo que parecen.

1 comentario: