Vistas de página en el último mes

jueves, 2 de julio de 2009

BLACK SNAKE MOAN.


Black Snake Moan significa en traducción literal de inglés a castellano, el gemido de la serpiente negra, y hace referencia al mágico mundo del blues, a las costumbres tradicionales de los negros estadounidenses y al propio sentido humano por el amor no correspondido, por la infidelidad y los contravalores, el vicio y la perversión. Cómo afirma Lazarus (espléndido Samuel L.Jackson) mientras interpreta la canción que da título al film delante de una sensibilizada Rae (sorprendente Christina Ricci), el gemido de la serpiente negra es un sonido que te persigue eternamente en vida cuando algo ha quebrado tus sentimientos más íntimos.
El film del realizador de Virginia, Craig Brewer, es realmente bello, incluso enmarcado en duras escenas llenas de amargura. Black Snake Moan supone además un duelo interpretativo entre Jackson y Ricci, endulzado por bellas canciones cómo When The Lights Go Out interpretada por The Black Keys, My Baby Got Drunk de Paul "Wine" Jones, la tradicional Balm In Gilead a cargo de Sharon Epatha Merkerson, y la bella This Little Light Of Mine dulcemente cantada por Christina Ricci en una secuencia del film. Samuel L.Jackson emociona convertido en cantante y guitarrista de blues dando perfecta cuenta de Stackolee, Alice Mae, Catfish Blues y la ya mencionada Black Snake Moan.
Una película formidable, genialmente interpretada y dirigida, (sorprende también gratamente la interpretación de Justin Timberlake que interpreta al novio de Rae, Ronnie), que resulta muy recomendable.
En el fondo es una pieza que otorga notable protagonismo a Dios, y que critica la bajeza moral de cierta parte de la juventud, alejada de los principios morales que engrandecen al ser humano. Lazarus, viejo zorro, es un experto y espontáneo educador, desde la conciencia que sólo la madurez consigue.
Bella y sobre todo, muy humana.
Prometo hacer siempre caso a las sabias palabras de Eddie James "Son House".
El blues vive entre el amor y el dolor.

BLACK SNAKE MOAN (2006). Dirección y guión : Craig Brewer. Fotografía : Amy Vincent. Montaje : Billy Fox. Producción : John Singleton y Stephanie Allain. Dirección artística : Liba Daniels. Música : Scott Bomar. Intérpretes : Samuel L.Jackson, Christina Ricci, Justin Timberlake, S.Epatha Merkerson, John Cothran Jr., David Banner, Michael Raymond-James y Kim Richards. 116´Color. EE.UU. Paramount Classics-New Deal Productions-Southern Cross The Dog Productions.
Fotografía : Lazarus (Jackson) y Rae (Ricci), el maestro y la alumna de Black Snake Moan, una estupenda película con moraleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario