Vistas de página en el último mes

viernes, 5 de junio de 2009

DAVID CARRADINE (Hollywood,1936-Bangkok,2009).



Se fue el hijo de John, y hermanastro de Keith y Robert. Nadie sabe cómo, David, al que muchos seguirán llamado Kung-Fú para toda la eternidad; fue hallado muerto en una habitación del hotel Nai Park Lert de Bangkok. No interesa saber los motivos de su fallecimiento, lo que deja John Arthur Carradine (su auténtico nombre) es un legado de más de doscientas actuaciones entre cine y televisión.
Todos recordaremos siempre al monje shaolin chino-estadounidense Kwai Chang Caine y al más reciente Bill, de la saga Tarantino, Kill Bill.
Carradine rodó a las órdenes de directores del prestigio de Hal Ashby (Bound of Glory, 1976), Ingmar Bergman (Ormens Agg,1977), Walter Hill (The Long Riders,1980) y José Luis Borau (Río Abajo,1984), en una carrera no siempre valorada en su justa medida, en parte por su encasillamiento cómo personaje de artes marciales.
En el instante de su muerte estaba trabajando con el director galo Charles De Meaux, en el rodaje de Stretch.
Descanse en paz.

Contenido del clip : Imágenes de la serie Kung Fú, con David Carradine y su maestro, interpretado por el actor chino de nacimiento, norteamericano de adopción, Keye Luke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario