Vistas de página en el último mes

lunes, 1 de junio de 2009

IRON MAN.


El recurso de los superhéroes de Marvel retratados en el cine empieza a resultar chinchorrero. Parece como si las productoras y guionistas de la ilustre Hollywood, carentes de ideas; se dedicaran a rebuscar en el polvoroso baúl de los recuerdos y sacaran a la luz, uno tras otro, a los carismáticos héroes de otra época aderezados con un toque contemporáneo del todo perjudicial.
Iron Man es uno más de la extensa y al parecer, inagotable colección. El hombre de hierro fue creado en 1963 por Stan Lee, Don Heck, Larry Lieber y Jack Kirby y muestra un elevado nivel de inteligencia, aparte de una armadura inquebrantable aunque poco original, y una notable habilidad voladora auxiliada con rayos repulsores de energía.
La película, realizada por Jon Favreau, se pierde en explicaciones y terminología técnica, a través de un despliegue visual repleto de efectos. Resulta aburrida y languida, manifestando una línea narrativa tan plana que provoca somnolencia.
Se echa de menos por parte del director newyorkino un esfuerzo por profundizar en la personalidad del protagonista, que siempre permanece a mucha distancia del espectador. Ni siquiera Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), la fiel ayudante del heróico e infatigable Tony Stark (Robert Downey Jr.), sirve de aliciente en una historia demasiado predecible y redicha.
Fría como el hielo, Iron Man es un claro ejemplo de cómo no se debe hacer una película de superhéroes. Sobre todo porque el resultado final termina derritiéndose en los ojos del espectador.
Nominada sin premio en 2009, para los Oscar de Hollywood a los mejores efectos visuales y de sonido. Decepcionante.

IRON MAN (2008). Director : Jon Favreau. Guión : Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum y Matt Holloway, basado en los carácteres creados por Stan Lee, Don Heck, Larry Lieber y Jack Kirby (cómic Marvel,1963). Fotografía : Matthew Libatique. Música : Ramin Djawadi. Montaje : Dan Lebental. Efectos especiales : Stan Winston. Producción : Avi Arad y Kevin Feige. Intérpretes : Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Terrence Howard, Leslie Bibb, Faran Tahir y Shaun Toub.
126´Color. EE.UU. Paramount Pictures.
Fotografía : El héroe Tony Stark (Downey), Iron Man, con su mano energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario