Vistas de página en el último mes

martes, 2 de junio de 2009

THE NUMBER 23.


La creencia sobrenatural de que el número veintitrés es la marca de agua del billete que representa todos los grandes acontecimientos de la historia de la humanidad, es el hilo conductor de esta película, dirigida por Joel Schumacher con más pena que gloria. Aunque gran parte de la crítica culpabilizó al actor protagonista, el otras veces bufo Jim Carrey; de la incontinencia del film, personalmente considero que tal aseveración no hace justicia con la verdadera causa de que The Number 23 resulte vacua. No estamos acostumbrados a tomar en serio a Carrey, pero ello no es óbice para denunciar una falta de métrica narrativa y una superficialidad evidente. El pulso sólido que Schumacher nos ha mostrado en otros films, se convierte aquí en un baile de San Vito mezclado con fuego de San Telmo.
Aventurarse en un tema, a priori; tan fructífero como el de las conspiranoias y la numerología con tan pocos argumentos, es un suicidio.
Incluso podría defender el trabajo de Carrey, lejos de sus habituales muecas caricatas. El actor canadiense se muestra muy metido en el rol de paranóico (no tanto en su doble papel de macarra novelesco) y se intuye, tras de su sombra, la impotencia de un artista encorsetado por las exigencias de un guión miserable.
La película tiene aristas, y no hay ingrediente con capacidad para limarlas a tiempo.
No convencen las escenas que recrea la mente de Sparrow (Carrey) en base al libro que sirve de interruptor a la trama. Pecan de chabacanería, resultan estéticamente despreciables, y no se coordinan con el resto de la acción, apareciéndo como islotes en un mar de intemperancia expresiva.
En resumen, The Number 23 es una película mal estructurada, y ante todo, muy decepcionante.

THE NUMBER 23 (2007). Director : Joel Schumacher. Guión : Fernley Phillips. Música : Harry Gregson-Williams. Fotografía : Matthew Libatique. Montaje : Mark Stevens. Producción : Tripp Vinson y Beau Flynn. Intérpretes : Jim Carrey, Virginia Madsen, Danny Huston, Logan Lerman, Lynn Collins y Rhona Mitra. 98´Color. EE.UU. New Line Cinema-Contrafilm-Firm Films-Fingerling Films.
Fotografía : Walter Sparrow (Carrey) busca una respuesta en su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario