Vistas de página en el último mes

viernes, 5 de junio de 2009

OVIEDO EXPRESS.


Empieza Gonzalo Suárez, (en los últimos tiempos más preocupado por dedicarse a la agitación política con la que lograr subvenciones, que a realizar buenas peliculas); su narración con una advertencia salida, en realidad; de la muy fructífera mente del escritor Mark Twain : "Las personas que traten de encontrar alguna alusión en este relato serán sometidos a juicio. Las que traten de buscar en él alguna moraleja serán desterrados. Los que intenten hallarle trama serán fusilados".
Cómo quiera que ni me he topado con alusiones, mucho menos moralejas, y no he hallado trama alguna; tras masticar y no digerir el salpicón blando de mariscos mal aliñado que nos quiso preparar el director ovetense, me niego a escribir más sobre esta deficiente colección de imágenes pagada, para más desgracia, con el dinero de todos los españoles; burgueses recalcitrantes que a diferencia de los intelectuales fatuos, trabajamos sin desmayo de sol a sol.
Simplemente para hacerme servicio propio sirva esta frase : "No hay nada más parecido a un cementerio que una biblioteca, y nada más diferente del cine que una enfermiza obsesión por la relatividad, el sexo gratuito y el resentimiento personal plasmado en imágenes inconexas".
Por último, más que consejo un ruego dirigido a la gran actriz Bárbara Goenaga. De ahora en adelante, elija usted mejor sus papeles y los directores con los que trabaja.

OVIEDO EXPRESS (2007). Dirección y guión : Gonzalo Suárez, inspirado libremente en un relato de Stefan Zweig. Música : Carles Cases. Fotografía : Carlos Suárez. Montaje : Celia Cervero. Producción : Juan Gona. Intérpretes : Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Bárbara Goenaga, Maribel Verdú, Najwa Nimri, Jorge Sanz, Victor Clavijo y Abel Vitón. 109´Color. España. Gonafilm SL.
Fotografía : Bárbara Goenaga, en la historia Emma; mal aprovechada aunque sea la única que se salva de la ruina total que supone Oviedo Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario