Vistas de página en el último mes

lunes, 15 de junio de 2009

THE CHILDREN OF HUANG SHI.


Hay ocasiones en las que tras un bello envoltorio se esconde el vacío. The Children of Huang Shi es, en su inicio; un prometedor relato que poco a poco se va transformando en un homenaje al aburrimiento. Es probable que el trabajo de dirección de actores peque de falta de chispa, incluso que la distancia entre personajes redunde en franco detrimento de la narración. Lo cierto es que tras visualizar la película, queda una sensación de plasticidad inocua, algo así como prurito de falsedad que desdibuja las presuntas intenciones de la historia.
La épica del periodista de guerra inglés, George Hogg (Jonathan Rhys Meyers), metido de lleno por propia voluntad en el conflicto chino-japonés de 1937, no transmite el componente necesario para impresionar al espectador. Ni siquiera convence cuando el curso de la guerra le arrastra hasta un orfanato, en el que, entre la miseria y la desesperación; se agolpa un grupo de niños chinos, víctimas de la guerra. Es probable que la mayor entidad interpretativa de la película recaiga en Michelle Yeoh (Mrs.Wang) y Yun-Fat Chow (Chen Hansheng), dos actores orientales con amplios recursos, que ante la ausencia de timonel, asumen como propio el peso específico del relato. Sin duda, ni Rhys Meyers, ni Radha Mitchell (que dibuja con falta de sentimiento a la enfermera Lee Pearson), están a la altura de los papeles que buscan interpretar.
Excelente trabajo fotográfico a cargo del chino Xiaoding Zhao y notable ambientación bélica para una historia con exceso de carga mimética, sin personalidad alguna; que roza la frigidez expresiva.
Aunque la mona se vista de seda...

THE CHILDREN OF HUANG SHI (2008). Director : Roger Spottiswoode. Guión : James MacManus y Jane Hawksley. Fotografía : Xiaoding Zhao. Música : David Hirschfelder. Montaje : Geoffrey Lamb. Dirección artística : Xin Ming Huang y Peta Lawson. Intérpretes : Jonathan Rhys Meyers, Radha Mitchell, Michelle Yeoh, Yun-Fat Chow, Guang Li, Matt Walker y Ping Su. 125´Color. Australia-China-Alemania. The Australian Film Commission-Bluewater Pictures-Ming Productions-Zero West Filmproduktion-Rouge Entertainment Group.
Fotografía : Rhys Meyers y Yun-Fat Chow, dos héroes que no llegan a impresionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario