Vistas de página en el último mes

jueves, 18 de junio de 2009

CRY WOLF.


Rodada en la Universidad de Richmond (Virginia) y en sus alrededores, Cry Wolf se presenta ante nuestras retinas cómo el típico cuadro de adolescentes de instituto norteamericano acosados por un maniaco.
Sin embargo a medida que avanza la trama hallamos otra serie de elementos adicionales, que tal vez le otorguen una calificación diferente. Por ejemplo, el inserto de crear un asesino de ficción que para desgracia de los protagonistas y regocijo del espectador amante de los sobresaltos, termina existiendo. La vida de instituto es tan aburrida que Owen Matthews (Julian Morris) y la esbelta a la par que audaz Dodger (Lindy Booth) deciden correr el bulo a través de internet, de que un psicópata sediento de sangre, El Lobo; ha regresado a la actividad, tras algunos años de retiro. Para ello elige los alrededores del centro donde cursan sus estudios. Previamente una joven ha sido asesinada en el bosque que rodea la escuela. Sin ser conscientes de ello los jovenes encienden el reguero de pólvora que terminará en tragedia.
El planteamiento de Cry Wolf es interesante, sobre todo por el efecto dominó que arrastra a todos los protagonistas, principales y secundarios; en pos de disputar un juego peligroso, imposible de dominar. Cuando algunos deciden pararlo, ya es tarde.
Tanto el actor londinense Julian Morris cómo la actriz canadiense Lindy Booth realizan un buen trabajo, él creando a un joven intuitivo, ella dibujando con maestría a una chica que "juega al ajedrez mientras los demás lo hacen a las damas".
El desenlance con la contundente escena que pone fin a la historia recupera la credibilidad que depositamos en Cry Wolf, cuando decidimos seleccionarla como película merecedora de atención. Sólo, porque a ratos el ritmo narrativo redundante y la cansina sucesión de ridículos diálogos entre quinceañeros provocan cierta sensación de estar viendo "más de lo mismo".
En el fondo resulta entretenida, aunque el director Jeff Wadlow perdió la oportunidad de dar más cámara a Booth y Morris, y ahorrar notoriedad al resto de los actores.

CRY WOLF (2005). Director : Jeff Wadlow. Guión : Beau Bauman y Jeff Wadlow. Música : Michael Wandmacher. Montaje : Seth Gordon. Fotografía : Romeo Tirone. Intérpretes : Julian Morris, Lindy Booth, Jared Padalecki, Jon Bon Jovi, Sandra McCoy, Kristy Wu, Jesse Janzen y Paul James. 90´Color. EE.UU. Hypnotic.
Fotografía : La pelirroja Dodger (Lindy Booth), lo que esconde la simpatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario