Vistas de página en el último mes

lunes, 15 de junio de 2009

NIGHTS IN RODANTHE.


Nicholas Sparks es un escritor estadounidense especializado en pintar cuadros melodramáticos de gran calado. Además sus novelas han sido llevadas al cine en los últimos años con notable aceptación, sobre todo por parte del público femenino. Message in a Bottle (Luis Mandoki,1999), A Walk to Remember (Adam Shankman,2002) y The Notebook (Nick Cassavetes,2004) preceden a Nights in Rodanthe, película objeto del presente comentario.
Nos topamos de frente con una historia de psicoanálisis amateur, en la que dos personajes de mediana edad se analizan mutuamente y terminan enamorándose como adolescentes. Adrienne Willis (más que aceptable Diane Lane, una actriz que con los años ha ganado en matices) y Paul Flanner (atractivo en su madurez Richard Gere), son dos personas golpeadas por la vida, a las que el destino une en un pequeño aunque coqueto hotel de playa de las costas de Carolina del Norte. Ella, en plena separación conyugal tras la infidelidad de su esposo Jack (Christopher Meloni); suple a su amiga Jean (genial Viola Davis) en la dirección del hotel que esta regenta. El, cirujano de éxito, acude a la localidad para hablar con el viudo (Scott Glenn) de una paciente fallecida durante una de sus operaciones.
Nights in Rodanthe es un producto muy humano, y es precisamente ese ingrediente el que convierte al film en cercano, junto a la química que existe entre los dos actores protagonistas. Da la sensación que se busca introducir al espectador en un gran diván, donde Adrienne y Paul nos confiesan sus miedos, se desahogan sin rubor y quieren contagiarnos con su repentina felicidad. Una cura anti depresiva, una búsqueda del sentido de la vida.
Sorprende gratamente Diane Lane con una interpretación digna, llena de sensibilidad. La actriz newyorkina se consolida como una de las mejores intérpretes contemporáneas de lo cotidiano.
Final triste aunque resignado y lágrimas garantizadas.
Muy romántica.

NIGHTS IN RODANTHE (2008). Director : George C.Wolfe. Guión : Ann Peacock y John Romano, basado en una novela de Nicholas Sparks. Montaje : Brian A.Kates. Fotografía : Affonso Beato. Música : Jeanine Tesori. Producción : Denise Di Novi. Intérpretes : Diane Lane, Richard Gere, Scott Glenn, Viola Davis, Christopher Meloni, Becky Ann Baker, Pablo Schreiber y Mae Whitman. 97´Color. EE.UU. Warner Bros Pictures.
Fotografía : Lane y Gere, una equilibrada pareja de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario